València, 

La Generalitat Valenciana, a través de la dirección general para la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), ha convocado el Certamen de Bandas Juveniles de la Comunitat Valenciana para el año 2019, según publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Este certamen, que cuenta con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y de la Federación Taurina Valenciana, se celebrará el 10 de marzo de 2019 en el Palau de les Arts de València. Podrán participar las sociedades musicales pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana que cuenten con una plantilla de entre 45 y 65 músicos y músicas federados.

Las pruebas del certamen consistirán en la interpretación por parte de cada banda de tres pasodobles, y el jurado, presidido por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se concederá un primer premio de 4.000 euros. Además, todas las bandas participantes recibirán 1.000 euros por su intervención.

El plazo de inscripción será de un mes a partir de hoy jueves 27 de diciembre, día posterior a la publicación de las bases en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El orden de participación en el certamen se determinará mediante sorteo y el fallo del jurado se hará público inmediatamente después de haber finalizado las audiciones.

DESCARGA LAS BASES Y MODELO DE SOLICITUD