El próximo 17 de julio a partir de las 18:00 horas en el Palau de Les Arts

València, 15/07/2022.

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) clausurará el próximo domingo la 134ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia (CIBM) junto a la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, banda anfitriona del evento.

Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos del ámbito bandístico a nivel mundial, con origen a finales del siglo XIX, que este año se celebra del 14 al 17 de julio en el Palau de Les Arts, en el que está prevista la participación de más de 2.000 músicos de un total de 26 sociedades musicales de todo el mundo. Del total de agrupaciones que actuan en las distintas categorías, nueve son bandas procedentes de sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, mientras que hay bandas procedentes de Zamora, Ourense, Cuenca, Huelva y Albacete, así como una banda procedente de Hungría.

Con esta actuación como banda invitada, la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, dirigida por Lidón Valer, finalizará la temporada estival de la formación, tras ofrecer en las últimas semanas una serie de conciertos que han recorrido las tres provincias valencianas. En esta ocasión, la banda interpretará la Marcha burlesca, de Manuel Palau, Del color de las mareas, de Fayos Jordán, Picadilly Circus, de Josep Vicent Egea Insa, y La Corte del Faraón, de Vicente Lleó, en la que supone la tercera ocasión que la banda participa en este certamen, siendo la primera en 2014, bajo la batuta de Daniel Ferrero, y la segunda, en 2019, bajo la dirección de Saül Gómez.

“La invitación a participar en este certamen, uno de los más prestigiosos y reconocidos del mundo, es un motivo de orgullo y supone también un reconocimiento al trabajo realizado por esta banda sinfónica, en la que fomentamos el gran talento de los jóvenes músicos valencianos y representa la excelencia musical de esta tierra”, comenta la presidenta de la FSMCV, Daniela González.

SOBRE LA JOVEN BANDA SINFÓNICA DE LA FSMCV

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV es una unidad artística de alto rendimiento. Está compuesta por una selección de músicos de entre 18 y 28 años con estudios superiores en música, donde están representados músicos de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana, seleccionados de entre más de 300 candidatos. Este año la dirección artística y musical está bajo la batuta de Lidón Valer Cabaleiro, su directora en 2022.