El 23 de julio la CESM celebrará en la ciudad de Sevilla su XXIX Asamblea General 1ª del 2022 con dos nuevas Federaciones.

La presentación de una plataforma de participación será uno de los puntos de la Asamblea.

Incorporación de la Federación Gran Canaria de Bandas de Música y reincorporación de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música a la CESM

Sevilla, 16 de julio de 2022

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) celebrará su XXIX Asamblea General, la primera de 2022, en la ciudad de Sevilla, donde la Junta de Gobierno, presidida por Vicente Cerdá García, someterá a votación los informes de gestión y memoria de actividades de 2021 y el informe económico y ejecución del presupuesto, también del 2021.

Crecimiento de la CESM

Se dará la bienvenida a la Federación Gran Canaria de Bandas de Música, que se incorpora por primera vez a la CESM.

También a la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que se reincorpora después de unos años de ausencia.

Proyectos 2022

Se informará de los proyectos, acciones y reuniones, llevadas a cabo durante este 2022, y las que ya están cerradas para los próximos meses.

En la misma Asamblea se presentará una plataforma creada para la participación de todas las Federaciones, Sociedades Musicales, músicos y cualquier persona que tenga y quiera decir de nuestras necesidades de mejoras y soluciones.

Federband organizadora de la Asamblea

Está Asamblea se celebra en Sevilla a petición de la Federación Andaluza de Bandas de Música (FEDERBAND), “Es una satisfacción el celebrar la primera reunión presencial después de dos años, por motivo de la pandemia, aquí en Sevilla, con ella queremos volver a la normalidad de estas Asambleas” según Félix Ruíz, presidente de FEDERBAND.

Sobre la CESM

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) es una entidad asociativa, sin ánimo de lucro, formada por diferentes federaciones que representan a las sociedades musicales de las comunidades autónomas del estado español, aglutinando y representando a más de 1.100 sociedades musicales, con más de 60.000 músicos (amateurs en su mayor parte), 120.000 alumnos en su red de escuelas de música y danza y una masa social de más de 1.000.000 de personas. Estas entidades están gestionadas por más de 10.000 directivos voluntarios que realizan su labor de forma totalmente altruista y desinteresada, lo que hace posible que varios millones de personas, en todo el territorio nacional, conozcan de cerca a este gran colectivo, por tener un familiar o algún conocido cercano en una sociedad musical, en su escuela o en alguna de sus agrupaciones artísticas: banda de música, orquesta, coro, etc.

Desde 1993, la CESM persigue el objetivo de aunar todos los esfuerzos en favor del desarrollo del colectivo de las bandas de música, desde el asociacionismo civil, con el propósito de unir las federaciones que la integran para promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la Música, potenciar el asociacionismo y proporcionar a la sociedad civil un medio de desarrollo y articulación cultural.

Como interlocutor institucional, la CESM lidera la representación nacional del mundo bandístico y es miembro del pleno del Consejo Estatal del INAEM desde el 2010, lo que le confiere el carácter de interlocutor válido para abordar todas aquellas cuestiones relacionadas con este enorme colectivo a nivel estatal.