La reunión se celebró el 5 y 6 de marzo en Roma en las oficinas de la Associazione Nazionale delle Bande Italiane Musicali, Autonome Associazione di Promozione Sociale (anbimaAPS)

Se trataron el seguimiento de los eventos anuales programados, los próximos compromisos y los nuevos proyectos, también se trataron temas de información interna y externa de la CISM

Roma, 06 de marzo de 2024

La Junta Ejecutiva de la International Confederation of Music Societies (CISM) se reunió el martes 5 y miércoles 6 de marzo en Roma, las oficinas de la Associazione Nazionale delle Bande Italiane Musicali, Autonome Associazione di Promozione Sociale (anbimaAPS).

Esta reunión se celebró de forma presencial, donde la comunicación es más fluida y productiva, dentro de la programación de reuniones.

La forma de trabajo de la Junta Ejecutiva es hacer un informe de las acciones y propuestas de su departamento, exponerlo y los demás miembros hacer aportaciones.

A la reunión asistieron todos los miembros de la Junta Ejecutiva:

  • Valentin Bischof, de Suiza, Presidente
  • Andrea Romiti, de Italia, Vicepresidente y Directora Departamento de “PR y Comunicación”
  • Heiko Schulze, de Alemania, Director Departamento de “Música”
  • Daniel Leskovic, de Eslovenia, Director Departamento de “Finanzas y Contabilidad”
  • Ludovic Lautern-Testoris, de Francia, Director Departamento de “Red”
  • Vicente Cerdá García, de España, Director Departamento de “Relaciones”

El orden del día propuesto por Valentin Bischof, presidente de la CISM, fue el siguiente:

  1. Bienvenida
  2. Competiciones / Eventos
  3. Cuestiones internas
  4. Finanzas
  5. Miembros de la Junta de Informes Breves

  1)  Informe departamento de “Música”

  2)  Informe departamento de “Finanzas y Contabilidad”

  3)  Informe departamento de “PR y Comunicación”

  4)  Informe departamento de “Red”

  5)  Informe departamento de “Relaciones”

  6)  Informe Presidente

6. Tema principal y más importante

7. Ruegos y preguntas

8. Próxima reunión de la Junta Ejecutiva

La reunión trascurrió en un ambiente de implicación, complicidad y compromiso, donde cada miembro responsable de un departamento lleva el trabajo hecho y en la reunión simplemente se concreta con el debate y/o discrepancia necesaria, dentro de la diversidad, que debe imperar en cualquier reunión y organización, más en ésta que cada miembro es de un país.

Más sobre la CISM

La International Confederation of Music Societies (CISM) fundada en 1949, CISM es una federación voluntaria de asociaciones musicales nacionales de cuerpos de metales, tambores y cornetas, así como bandas de gaitas. En la actualidad, las 11 asociaciones miembro con derecho a voto representan aprox. 18.000 sociedades musicales con cerca de 1 millón de músicos activos. La CISM es miembro de la UNESCO. 

La misión central de CISM es preservar, fomentar y promover la cultura musical; representar los intereses comunes de sus miembros internacionales ante el gobierno y la sociedad; promover la educación y formación musical; y organizar intercambios internacionales (de jóvenes).

Además, CISM se esfuerza por expandir y consolidar la red europea, continuar y desarrollar proyectos en curso e introducir nuevas iniciativas musicales.

Los proyectos en curso incluyen: Concursos de composición; festivales de música nacionales e internacionales, intercambio de conocimientos sobre eventos, por ejemplo, campamentos de música y conciertos que sirven como proyectos modelo; apoyar los intercambios entre orquestas y conjuntos; suministro de información y asesoramiento sobre el trabajo con jóvenes; organización de simposios para asociaciones miembros, organización de conferencias para directores y líderes juveniles; organización de concursos para cuerpos de metales, tambores y cornetas, así como para bandas de gaitas; compilación de catálogos de música; expertos en catalogación (jurados, oradores, instructores) e indexación de archivos de bandas de música europeas.

Miembros de la CISM

Alemania

BSMV Bund Saarländischer Musikvereine

BDMV Bundesvereinigung Deutscher Musikverbände

Austria

Österreichischer Blasmusikverband – Österreichische Blasmusikjugend

Eslovenia

Zveza Slovenskih Godb

España
Confederación Española de Sociedades Musicales

Francia

Confédération Musicale de France

Italia

Associazione Nazionale delle Bande Italiane Musicali

Verband Südtiroler Musikkapellen

Lichtenstein

Liechtensteinischer Blasmusikverband

Malta

Ghaqda Kazini tal-Banda

Suiza

Schweizer Blasmusikverband

Momentos de la Reunión