Juan Vicente Mas Quiles, Vicent Escrig, la FSMCV, la CESM y el Tribunal de les Aigües han sido los distinguidos en esta edición

Llíria, 09/10/2019

El Ayuntamiento de la capital del Camp de Túria ha entregado hoy los Premis Jaume I de la Vila de Llíria en el acto institucional conmemorativo del  Día de la Comunitat Valenciana. La gala, celebrada en el conservatorio municipal, ha contado con la presencia del alcalde Manolo Civera y los miembros de la corporación municipal.

Los galardonados en esta segunda edición han sido el compositor y director Juan Vicente Mas Quiles, por su trayectoria en el mundo de la música; el gestor cultural Vicent Escrig Peris, por su labor en el tejido asociativo de las bandas de la Comunitat Valenciana; la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), que ha sido recogido por su presidenta, Daniela González, por su compromiso en la vertebración del territorio desde el asociacionismo bandístico y su desarrollo cultural; la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), cuyo presidente Vicent Cerdá ha recibido la distinción en nombre de esta entidad nacida en Altea (Alicante) que ha contribuido a conservar una parte importante del patrimonio cultural y musical de nuestros pueblos, con la importancia que tiene en nuestra tierra; y el Tribunal de les Aigües de València, la más antigua institución de justicia existente en Europa, que ha sabido salvaguardar a lo largo de los siglos este patrimonio único de la personalidad valenciana. En representación de esta entidad ha recogido el premio el síndico de la Acequia de Mislata, José Alfonso Soria.

El alcalde Manolo Civera ha destacado que los distinguidos “son un fiel reflejo de la riqueza y la singularidad del pueblo valenciano, escenificada a través la cultura y las tradiciones propias, y con su labor han contribuido a amplificar la voz de la Comunitat Valenciana y sus señas de identidad”.

Igualmente, el primer teniente de alcalde, Joanma Miguel, ha querido manifestar el orgullo que supone “contar en nuestra tierra con personas y entidades como las hoy galardonadas, que tanto han aportado con su trabajo a la sociedad valenciana”.

Los Premis Jaume I de la Vila de Llíria fueron creados el pasado año con el fin de reconocer el trabajo de personas y entidades de toda la Comunitat Valenciana, que han destacado en la defensa de la lengua, la cultura y las tradiciones propias, así como la vertebración del territorio, la economía, la sociedad y el bienestar social.

El acto del 9 d’Octubre en Llíria ha concluido con un concierto de los jóvenes intérpretes de la escuela Música Temprana.

entrega_premio_fsmcv

entrega_premio_cesm

entrega_premio_tribunal_aigues

entrega_premio_vicent_escrig

entrega_premio_mas_quiles