Con este curso online de Música Creativa, el alumno aprenderá a relacionar su instrumento con la armonía y descubrirá las herramientas imprescindibles para componer o improvisar. Con Sergio Fulqueris

Fuente: https://www.docenotas.com/ – 12/01/2021

Este curso online enseñará a comprender y a usar los elementos de la armonía funcional de forma sencilla y amena, a través de vídeos, recursos multimedia, ejercicios prácticos para estudiar al ritmo del alumno y tutorías individuales por vídeo conferencia y chat.

Con ejemplos prácticos y explicaciones claras, conocerá las escalas, arpegios, acordes, funciones y relaciones armónicas, cadencias habituales, y aprenderá a analizar y conocer mejor la música. Podrá utilizar todo lo aprendido para seguir investigando y profundizando.

Contenidos:

El curso está dividido en dos módulos:

Módulo 1. Conocimientos Melódicos:

  • Nociones Preliminares, Tono y Semitono, Intervalos, Escala Mayor, Escalas Menores, Escalas Relativas, Ciclo de quintas, Escalas Pentatónicas, Modos.

Módulo 2. Conocimientos Armónicos:

  • Tríadas, Cuatríadas, Acordes Extendidos, Armonía de la Escala Mayor y Menor(es), Ampliación de la Tonalidad, Armonía Modal y Modulación.

Cada módulo contiene 6 lecciones en formato vídeo + pdf, que incluyen ejercicios en cada lección. También tendrás dos tutorías individuales en día y horario a definir.

Datos prácticos

  • Formato del curso: Online
  • Duración: 5 semanas
  • Dirigido a: Estudiantes de cualquier instrumento con nivel básico o profesional
  • Requisitos de acceso: Ante todo, ¡muchas ganas de aprender! No son necesarios conocimientos previos de armonía, aunque sí, nociones básicas de Lenguaje Musical. Para poder realizar los ejercicios prácticos es recomendable tener un mínimo nivel instrumental
  • Requisitos técnicos: Ordenador, tablet o móvil 4G con cámara web, micrófono y buena conexión de internet.
  • Organización: El curso se desarrolla dentro del Campus Virtual de Música Creativa en 2 módulos de contenidos. Cada módulo contiene 6 lecciones en formato vídeo + pdf, que incluye ejercicios en cada lección. Además, incluye dos tutorías individuales en día y horario a definir.
  • Precio: 120 euros

Profesor: Sergio Fulqueris 

Información sobre la matriculación 

https://musicacreativa.com/curso-online-de-armonia-para-todos-los-instrumentos/