Ambas entidades realizarán esta colaboración a través de un convenio que ha sido firmado hoy

La innovación es uno de los ejes transversales más importantes de la FSMCV para los próximos cuatro años

La junta directiva de la FSMCV celebró su reunión mensual de febrero en el centro de innovación Las Naves para conocerse y estudiar las posibles líneas de trabajo a seguir

Valencia, 14 de marzo de 2019

El centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la innovación en las sociedades musicales valencianas.

Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, y Francisco Potenciano, director gerente de Las Naves, han rubricado este acuerdo que incluirá la organización conjunta de actividades que cumplan con el objetivo de este convenio.

Ya en febrero, la Junta Directiva de la FSMCV celebró su reunión mensual en Las Naves con la intención de llevar a cabo un acercamiento entre ambas entidades y descubrir las sinergias y posibles líneas de trabajo a seguir.

Este convenio potenciará uno de los ejes transversales de nuestra Junta Directiva, como es el impulso de la innovación en el ámbito musical de la Comunidad Valenciana y en concreto, en el de las sociedades musicales, que han sido declaradas recientemente Bien de Interés Cultural Inmaterial”, ha declarado Pedro Rodríguez.

Roberto Jaramillo, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València ha manifestado que este convenio “ahonda en el trabajo de Las Naves en un sector como el de la cultura, y especialmente en el de la música teniendo en cuenta todo lo que las sociedades musicales representan en la Comunidad Valenciana. Nuestro objetivo con este convenio es que la innovación llegue al sector musical”.

Así pues, ambas entidades comenzarán a trabajar de manera conjunta organizando actividades como la organización de cursos, seminarios y conferencias, el apoyo a la cultura de innovación social y urbana, el acercamiento al territorio de programas de innovación impulsados por las administraciones públicas o acciones de sensibilización y difusión de la cultura del desarrollo local, entre otras.