El pasado día 8, la Federación Andaluza de Bandas de Música de Andalucía, FEDERBAND, se trasladó hasta Sevilla para presentar oficialmente el II Congreso Andaluz de Música de Semana Santa bajo el título “Hacia el bien de interés cultural”.

El evento que cumple la segunda edición, se celebrará en la ciudad de Jaén durante los días 9 al 12 de marzo.

Representantes de FEDERBAND, encabezados por su presidente autonómico Félix Ruiz González y el delegado provincial de Jaén, Juan Antonio Blanco Caballero, presentaron el evento autonómico al Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal Bergua, en el Parlamento de Andalucía.

El Congreso aglutinará durante esos días a las figuras más representativas del género cofrade contando, entre sus actividades, la realización de cinco conciertos, tres conferencias y una mesa redonda, así como una concentración con músicos de las diferentes bandas de música de la provincia de Jaén.

El congreso está organizado por la Federación Andaluza de Bandas de Andalucía y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la colaboración de el Ayuntamiento de Jaén, Diputación Provincial de Jaén, Diócesis de la provincia jienense y las universidades de Jaén y Córdoba.

En breve se dará a conocer el contenido de todas las actividades que engloba este II Congreso Andaluz de Música de Semana Santa.

FEDERBAND