Félix Ruiz González, nuevo Presidente de la Federación Andaluza de Bandas de Música inicia este jueves día 29 una ronda de reuniones informativas con las bandas de música andaluzas.

Huércal de Almería, 28 de abril de 2021

La iniciativa surge tras la creación en Sevilla de un grupo de contacto en una conocida aplicación de mensajería al que paulatinamente se han ido sumando Bandas de Música sevillanas con la finalidad de conocer de primera mano el nuevo proyecto de Federband y sembrar la semilla para la creación de la Delegación Provincial de Sevilla.

En palabras de Félix Ruiz, “ha sido emocionante ver como en pocos días, se han unido la práctica totalidad de las Bandas de Sevilla, por la disposición que se aprecia en el grupo, estoy convencido de que la Delegación Sevillana pronto será una realidad. Tenemos un potencial enorme en Andalucía pero necesitamos unión para explotarlo al máximo”.

A esta primera reunión, le seguirá la de la provincia de Cádiz donde, a raíz de la pandemia comenzaron a unirse las Bandas de la provincia en busca de soluciones a las dificultades que atraviesa este colectivo. La reunión gaditana tendrá lugar el domingo día 9 de mayo y al igual que en Sevilla, hay buenas expectativas con la creación de una futura Delegación gaditana de Federband.

“Ambas reuniones serán online, es una de las cosas buenas que nos ha traído esta pandemia” afirma Ruiz.

El pasado domingo, Félix Ruiz se reunió además con la Delegación almeriense, reunión en la que el Delegado provincial Pedro Masegosa informó al presidente andaluz de la actualidad de la provincia y de las próximas actividades a realizar.

Tras Sevilla y Cádiz, vendrán el resto de provincias andaluzas. El objetivo es tener activas todas las delegaciones en lo que resta de año.

Fuente: https://federband.org/