El primer examen del concurso-oposición para cubrir la plaza de director de la Banda Municipal de Música de Castellón se ha convocado para el 27 de junio, a las 10:00 horas en el Palau de la Festa.

El anuncio del Ayuntamiento se publicó ayer en la página web municipal y en el B.O.P. CASTELLO, mediante el que también se elevaba a definitiva la lista de 12 aspirantes admitidos y se designaba el tribunal calificador del proceso selectivo.

Este primer ejercicio, de los tres que hay previstos, es el teórico y consiste en el desarrollo por escrito de tres temas, uno de la parte general y dos de la específica. En cuanto a los candidatos, dos son de la provincia de Castellón: Pablo Marqués, de Altura; y Daniel Gómez, de Segorbe. Junto a ellos, otros 10: Beatriz Fernández, de Paiporta; Rafael García, natural de Alfarrasí; Ángel Martínez, de Rafelbunyol; Walter Morales, de México, pero residente en Barcelona; Marcel Ortega, de Tarragona; Vicent J. Pelechando, de València; Pascual Piqueras, también de València; Bernat Quetglas, de Mallorca; Carles Samblancat, de Alberich; y José Javier Sanz, nacido en Alicante.

El inicio de la oposición se produce de forma paralela al recurso contencioso-administrativo presentado por quien ocupa la plaza de director, en comisión de servicios, José Vicente Ramón Segarra, actualmente de baja, al proceso por el que se rechazaron las bases del 2015 por promoción interna, por las actuales; y mientras está pendiente una convocatoria de una comisión de servicios de director para cubrir la baja de Ramón Segarra.