La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), ha celebrado en Valencia su Primera Asamblea General de 2018.

Ésta ha sido inaugurada por el presidente de la CESM, Vicente Cerdá y el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.

La finalidad de este encuentro ha sido hacer balance de la gestión y de la actuación económica de 2017. En este sentido, las Federaciones han ratificado la labor de la CESM y todas las votaciones han sido aprobadas con el 100% de votos a favor.

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y es un gran resorte contar con el respaldo del 100%  de nuestras Federaciones. Esto nos da fuerza para continuar luchando en un año muy importante para nosotros en el que estamos celebrando el 25º aniversario de la creación de la Confederación”, ha afirmado Vicente Cerdá, presidente de la CESM.

Informe de Gestión 2017

Las Federaciones han dado el visto bueno, con el 100% de los votos a favor, al informe de Gestión de 2017, que basado en el Programa Electoral con el cual Vicente Cerdá se presentó a Presidente y que la Junta de Gobierno lo ha asumido como propio, en el primer año de gestión se han cumplido 12 de los 14 puntos de actuación, lo que representa el 84% del programa electoral cumplido.

https://coessm.org/cuentas/

Informe Económico 2017

Es la primera vez que en la CESM se presentan las cuentas según el Plan General Contable, en este caso Luis Vidal presentó las cuentas y al igual que el Informe de Gestión se aprobó con el 100% de los votos de la Federaciones presentes.

https://coessm.org/cuentas/

Otros puntos fueron del orden del día

Otros puntos del día fueron la ratificación de Luis Vidal como Secretario General y Joan Carles Juliá como Tesorero, estas ratificaciones también contaron con el respaldo del 100% de los votos. Los trámites para esta ratificación se llevaron a cabo en la Junta de Gobierno celebrada anteriormente a la Asamblea.

https://coessm.org/organos-de-gobierno/

También se informó del estado de gestiones, actividades y proyectos del 2018, destacando que al están en proceso como el Convenio ya firmado con la ANDN, la participación en la Declaración de Santiago de Compostela, otro Convenio Marco con AMPROBAND, la participación en una reunión para la bajada del IVA Cultural de los Instrumentos Musicales, la participación en el Festival de la AETYB Madrid 2018, el Festival Estatal de Bandas Sinfónicas Federales del 8 de julio en Altea, como dos Convenios Marco más, uno con una entidad internacional y otro con una ONG que hace acciones humanitarias en el extranjero, esto haría que ahora se estaría con el 93% del programa electoral cumplido, por esta Junta de Gobierno.

A la Asamblea asistieron representantes de:

Federación Andaluza, Federación Aragonesa, Federación Catalana, Federación Madrileña, Federación Murciana, Federación Valenciana