Cancelado el FIMValencia 2020

Queremos agradecer el apoyo y confianza mostrada tanto por alumnos y familias como por patrocinadores e instituciones públicas que nos ayudan a mantener la ilusión en este proyecto incluso en esta inesperada situación en la que nos encontramos a causa del coronavirus.

Por ello estamos creando iniciativas adaptadas a la actualidad, realizando Masterclasses online, video conferencias y charlas en directo con algunos de nuestros profesores. Todos estos servicios los estamos ofreciendo de manera gratuita con el único propósito de apoyar educativamente a nuestros seguidores ofreciendo una oferta cultural del máximo nivel.

Después del éxito conseguido con la Masterclass de trompeta de Adrián Martínez, con más de 100 inscripciones en apenas unas horas. Anunciamos las próximas masterclasses:

– 25 de abril – Yuki Koyama, Flauta Solista de la Orquesta de la Radio de Finlandia y Profesor en la Academia Sibelius (inscripción el 19 de abril a las 12:00).

– 2 de mayo – Esa Tapani, Trompa Solista internacional y Profesor en la “Frankfurt Musikhochschule” (inscripción el 26 de abril a las 12:00)

Os pedimos que nos ayudéis a difundir las actividades que estamos ofreciendo, compartiendo nuestros posts para que todos los músicos interesados puedan beneficiarse de nuestro proyecto.

Sin más, deseamos una pronta normalización y que cada uno de vosotros y vuestras familias estéis lo mejor posible en estos duros momentos que estamos pasando.

#fimvalencia #coronavirus #covid19 #masterclass #trumpet #Manises #Valencia #orchestra #orquesta #music #musica #musicos #cultura #trompeta #conservatorio #apunt #noticias

La 4ª edición del Festival Internacional de Música de Valencia tendrá lugar en el Instituto Ausiàs March de Manises.

Este centro cuenta con una gran cantidad de aulas, una sala de conferencias y un pabellón deportivo perfectos para la realización todas las actividades de nuestro Festival: clases individuales, clases colectivas, ensayos de orquesta y banda, música de cámara, talleres, conferencias, exposiciones…

La 2ª edición del Concurso de Jóvenes intérpretes FIMValencia para las especialidades de cuerda tendrá lugar el último día del Festival como acto de clausura.

Este año nos visitan 36 profesores de 7 nacionalidades distintas cubriendo todos los instrumentos de la orquesta sinfónica (violín, viola, violoncello, contrabajo, trompeta, trompa, trombón, tuba, flauta, oboe, clarinete, fagot y saxofón). Además, contamos con varias actividades complementarias, entre ellas, una charla con Guillermo Dalia, psicólogo especializado en músicos, autor de algunos de los libros más importantes en este campo y una charla con Claudia Montero, compositora ganadora de 4 Grammys Latinos.

Contamos con el “Auditorio Germanías” y la Capilla de la Casa de la Cultura “Sala Vicent Ros” de Manises para la realización de conciertos durante la semana del festival.

Manises es una ciudad muy céntrica situada a tan solo 10km del centro de Valencia y además posee conexión de Autobús y Metro. También tiene acceso directo desde la autovía A-3 (Madrid) y el Aeropuerto Internacional de Valencia se sitúa a menos de 2km de nuestra sede. Además,  esta ciudad cuenta con diferentes hoteles para todos aquellos asistentes que los necesiten.

Por otra parte, gracias al soporte de nuestros patrocinadores, conseguimos reducir al mínimo los costes de inscripción, siendo uno de los festivales internacionales de estas características más asequibles de toda España. Además, el FIMValencia realiza una labor social, ofreciendo conciertos gratuitos de los solistas internacionales que nos visitan y siendo una de las experiencias musicales más económicas y completas de toda España.

Toda la información: https://www.fimvalencia.com/