El Verger, 

La revista El Contrapunt, bajo el paraguas de López Cabrera Espai Municipal de Música Jove, convoca el III Concurso de Composición de Música Festera del Verger. Para esta convocatoria el objetivo se centra en la música que potencia la formación de Colla de Dulzaineros y Percusionistas fusionada con la familia de los metales.

Así, a la música funcional para los desfiles de Moros y Cristianos, se añade la música para Concierto basada en temática festera. Los Conciertos temáticos contextualizados en la fiesta de los Moros y Cristianos han estado consolidándose en los últimos años. Es por eso que se considera enriquecedor no limitar la creatividad musical de los compositores a la escritura de marchas o ballets. Con esta modalidad se espera estimular a todos aquellos que quieran sentirse más libres en la forma musical a emplear, bien sea Suite, Fantasía, Poema Sinfónico o Libre, pero siempre con una temática que evoque la fiesta de los moros y cristianos.

El plazo de admisión de originales finalizará el día 30 de octubre de 2019.

Fases

El Concurso se desarrollará en dos fases. En la primera, desde mayo del 2019 hasta octubre de 2019, después de recibir las obras, un jurado especialista en la materia seleccionará las tres obras merecedoras de ganar el premio en cada modalidad.

La fase final será en el Concierto que se celebrará el primer semetre del año, dentro de los actos del medio año Moro y Cristiano del 2020, en la Casa de Cultura del Verger, donde el jurado técnico de nuevo decidirá la obra ganadora después de escuchar las obras.

En cada modalidad, habrá además, un Premio del Público sin dotación económica.

Premios

Se otorgará un único premio por categoría, y la dotación por premios y modalidades será la siguiente:

– Obra libre de concierto basada en temática festera: 2500 €
– Marcha mora, marcha cristiana, ballet moro o ballet cristiano para el desfile de Moros y Cristianos: 1500 €

El Espai de Música Jove López Cabrera del Verger se reserva el derecho de dar una Mención Especial, sin dotación económica, a la obra que ellos votarán entre las seleccionadas por el jurado especialista como finalistas.

Documentación

Descarga las bases de la convocatoria [PDF]