💻📱El #DíaDelCommunityManager nos acordamos de todas esas personas que están detrás de las redes sociales en muchas asociaciones acercando la realidad de nuestro mundo a la Sociedad en General

#CoEsSM @CESociedadesM #Concierto365días #LaMúsicaEnseñaValores #LaMúsicaesInversión #LaMúsicaNosConecta

Se celebra: Cuarto lunes de enero

Proclama: JeremiahOwyang, experto y analista web

Desde cuando se celebra: 2011

El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital y por supuesto empresarial.

Los community managers o profesionales del social media son los encargados de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores por medio de las redes sociales; y aunque no lo parezca es una tarea realmente difícil, donde se debe tener mucho cuidado de lo que se dice y como se interactúa con cada miembro de la comunidad.

Pero, ¿Qué es ser community manager? La manera más sencilla de explicar esta profesión sería comparándola con la de relaciones público, y es que un community manager o profesional del social media en esencia es eso, pero su canal de contacto con el cliente o el entorno en general es por medio de las redes sociales.