La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) ha firmado un acuerdo de colaboración con Dothegap.com www.dothegap.com plataforma recién lanzada que promueve y facilita las actividades de intercambio cultural en todo tipo de disciplinas formativas.

Dothegap.com se dirige a Centros de Formación, Profesionales y Particulares con el interés de vivir experiencias culturales sin necesidad de intermediario, sin encarecer el coste.

Dothegap.com valida y da visibilidad a todas las experiencias de intercambio, facilita el contacto y desde el panel de gestión y contenidos de ayuda la organización del viaje resulta mucho más sencillo.

Por fin tenemos a nuestra disposición una herramienta que nos permite tener visibilidad y crear red de contactos para organizar experiencias de intercambio cultural, tan importante en el desarrollo personal y profesional del individuo.

¿Cómo funciona?

Registrarse y lanzar una propuesta de intercambio es totalmente gratuito. En el formulario de registro selecciona como asociación colaboradora CESM e introduce el siguiente código: CESM13276A

Una vez finalizado el registro ya podrás lanzar tu propuesta de intercambio. Tendrás visibilidad y podrás interactuar con otros centros o profesionales.

Sólo, cuando necesites contactar con otro centro o profesional o recibas una solicitud de contacto tendrás que dar de alta la suscripción al servicio. El coste son 11€ IVA incluido mínimo de permanencia 6 meses. Al ser la CESM sociedad colaboradora se aplicará un 10% de dto. Podrás organizar tantos intercambios como necesites, el precio no varía.

Una vez realizado el intercambio podrás valorar la experiencia y enviar contenido al equipo Dothegap para darle difusión en redes sociales.

La CESM quiere contribuir a introducir este importante cambio en formación “normalizar las actividades de intercambio cultural” porque hemos de promover una educación equitativa e igualitaria también en actividades fuera de las aulas. Deseamos que esta colaboración os permita ampliar la oferta educativa.

La Confederación Española de Sociedades Musicales, que representa a federaciones que agrupan a 1.100 sociedades musicales, con sus bandas de música y sus escuelas de música, constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro que acogen en su seno a más de 80.000 músicos (aficionados en su mayor parte), 120.000 alumnos y que son gestionadas por más de 10.000 directivos que realizan su labor de forma totalmente altruista y desinteresada y 1.000.000 de socios.

Federaciones en España
Las federaciones de sociedades musicales en España son: Federación de Bandas de Música de Andalucía, Federación Aragonesa de Sociedades Musicales y Escuelas de Música Amateurs, Federación Balear de Bandas de Música y Asociaciones Musicales, Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música, Federación Castellano-Leonesa de Asociaciones Musicales, Bandas y Escuelas Música, Federación Catalana de Sociedades Musicales, Federación Extremeña de Bandas de Música, Federación Gallega de Bandas de Música Populares, Federación Gran Canaria de Bandas de Música, Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid, Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Federación Tinerfeña de Bandas de Música, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Federación Navarra de Bandas de Música.

Qué es Dothegap

Dothegap es la comunidad que promueve actividades de intercambio cultural sin intermediario, sin incrementar coste. Nuestro objetivo es normalizar este tipo de experiencias para ampliar su alcance.

Dirigido a familias, profesionales y centros de formación con el interés de vivir un intercambio cultural que potencie su desarrollo personal y profesional.

Organizar un intercambio presenta dos dificultades, encontrar un contacto y organizar la experiencia. Dothegap al ser una comunidad genera red de contactos y da visibilidad a todas las propuestas. Además, con nuestro panel de gestión y contenido de ayuda la organización del viaje resultará mucho más fácil.

Promovemos un tipo de intercambio abierto, diverso, dinámico y gestionado por la propia comunidad.

Let’s exchange experiences!

Infografía Dothegap