Este Proyecto está incluido dentro de las actividades programadas por la Confederación Española de Sociedades Musicales para el año 2022 y cuenta con la ayuda del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Muro, 03 de diciembre de 2022

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), con motivo del Acuerdo de Colaboración con el Instituto Nacional de Música del Uruguay, presentó al INAEM el proyecto de fusionar la música tradicional del Uruguay con la Banda de Música.

El responsable de este proyecto, el Tesorero Luis Vidal Domínguez, en mayo de 2022,  encargó la obra al reconocido compositor Carlos Pellicer.

Stravaganza, es el nombre de la obra de encargo de la CESM para Bandoneón, Trompeta y Banda Sinfónica, del compositor Carlos Pellicer.

Fue interpretada por la Unió Musical de Muro, bajo la dirección de Rafa García y los solistas fueron el bandoneonista Santiago Cimadevilla y el trompetista Rubén Simeó.

La obra deleitó a todos los asistentes y músicos.

Ver vídeo del concierto

El día 2 de diciembre se realizó una mesa redonda/presentación, donde se explicó el porqué, quien y donde de la obra, por todos los protagonistas y responsable del proyecto.

Acto del día 2 de diciembre de la mesa redonda/presentación Ver el vídeo