Presentaron la organización al Director General Don Joan Francesc Marco y al Subdirector de Música y Danza Don Antonio Garde.

Madrid, 23 de noviembre de 2022

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) se reúne con el Director General, Don Joan Francesc Marco y al Subdirector de Música y Danza, Don Antonio Garde para presentarle la organización, lo que representa y poner en valor lo que las Sociedades Musicales realizan tanto a nivel Cultural, Educativo y sobre todo Social.

Por parte de la CESM asistieron a la reunión el Sr. Vicente Cerdá García, presidente, Antonio Ortiz Sancho, vicepresidente 1º y Luis Vidal Domínguez, tesorero.

En el transcurso de la reunión trataron, entre otros temas, el escaso valor que se da a la parte social que desempeñan las sociedades musicales en la valoración de los proyectos que se presentan, ya que son una organización sin ánimo de lucro que representa a organizaciones sin ánimo de lucro, las Federaciones, que sus asociados son organizaciones sin ánimo de lucro, la sociedades musicales y en las ayudas que saca el INAEM, que son de concurrencia competitiva, es difícil competir con otras organizaciones de profesionales. La reunión transcurrió en un ambiente distendido, sin dejar de reivindicar, por parte de la CESM, las necesidades y sobre todo el ámbito social y asociativo que desempeñan las sociedades musicales.