Del 9 al 12 de noviembre ha realizado cuatro conciertos en el Sur de Francia que han resultado todo un éxito y han tenido una gran acogida por parte del público local

Esta acción de la FSMCV se ha realizado junto a Turisme Comunitat fruto de su convenio para divulgar la música popular valenciana como valor turístico de la Comunitat

Valencia, 13 de noviembre de 2018

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha participado junto a Turisme Comunitat Valenciana en un tour por el Sur de Francia para promocionar la tradición musical como valor turístico de la Comunitat.

Esta acción, que forma parte de la estrategia de internacionalización de la FSMCV y del convenio firmado entre ambas entidades, se ha celebrado del 9 al 12 de noviembre y ha constado de cuatro conciertos en lugares emblemáticos y pasacalles por los cascos históricos de Perpignan, Setè, Castelnau-le-Lez y Pennautier.

La gira de la Joven Banda Sinfónica de la Federación ha sido todo un éxito. Ha sido espectacular la acogida por parte del público, con alrededor de 2.000 personas. Los recintos donde se han celebrado los conciertos tenían el aforo completo pero, sin duda, lo mejor ha sido ver cómo disfrutaban y pedían bises a nuestros músicos. Podemos decir que han conocido y vivido el resultado del trabajo de nuestras Sociedades Musicales”, ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

En el repertorio interpretado durante la gira, bajo la batuta de Saül Gómez, ha incluido  reconocidas piezas del repertorio bandístico y estrechamente vinculadas a la tradición musical valenciana, como entre otras, el pasodoble “Valencia” del maestro J.Padilla, coincidiendo además con su estreno en París 93 años atrás. Asimismo, se ha programado obras de compositores valencianos actuales, como Bernardo Adam Ferrero, Saül Gómez o José Rafael Pascual Vilaplana.

La música de las Sociedades Musicales es uno de los principales atractivos de la oferta turística de la Comunitat y así se ha plasmado también en el acuerdo firmado en este viaje entre Turisme Comunitat Valenciana y el Departamento de L´ Aude para el desarrollo de acciones de colaboración en materia turística. La firma tuvo lugar en Carcassonne entre el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, y el vicepresidente del Departamento de Aude, Hervé Baro, con la presencia del presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y Amparo Máñez, vocal de la junta directiva de la Federación.