Impulsada por la renovada Federación Andaluza de Bandas de Música (FEDERBAND), el pasado domingo 9 de mayo tuvo lugar un importante acontecimiento para el mundo bandístico gaditano.

En torno a las 21:00 horas, más de cuarenta bandas de música de todos los rincones de la provincia de Cádiz mantuvieron una reunión telemática en la que Félix Ruiz, nuevo presidente de la Federación Andaluza informó del nuevo proyecto andaluz y de la necesidad de crear la Delegación Provincial de Federband Cádiz.

Félix Ruiz, puso en antecedentes a los asistentes a la reunión haciéndoles ver la importancia de asociarse y andar camino juntos. “Andalucía tiene un potencial enorme y un talento descomunal pero necesitamos estar unidos para exprimirlo al máximo” fueron algunas de las palabras de Ruiz.

Una a una fueron interviniendo todas las bandas presentes y la conclusión fue clara, “hay que crear una delegación que nos represente a todos y vele por los intereses de nuestras formaciones”.

Se informó también por parte del Presidente andaluz de los beneficios que actualmente tiene la Federación para las bandas asociadas y de los que aún están por conseguirse y se dejó claro el amplio abanico de posibilidades al que se puede optar con una delegación provincial fuerte y unida (formación, líneas de ayudas, subvenciones, etc..).

En unos días, se iniciará un proceso electoral del que resultarán los representantes de la nueva Delegación.

Estamos, sin lugar a dudas, frente a un antes y un después en el ámbito bandístico en Cádiz.

Si alguna banda de música de la provincia de Cádiz no ha tenido conocimiento de estos acontecimientos y desea obtener información más detallada al respecto, puede hacerlo a través del correo electrónico info@federband.org

Huércal de Almería, 9 de mayo de 2021

https://federband.org/