Asimismo, ambas entidades trabajan para incrementar la oferta en formación musical en el campus el próximo curso 2021/2022

La Asociación Cultural y Musical Nuestra Señora del Sol y la Universidad Pablo de Olavide unirán esfuerzos para la formación musical de los jóvenes del Polígono Sur. Con este motivo, María de los Reyes Ortiz, presidenta de la Asociación, ha mantenido hoy una reunión con David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO. Ambas entidades colaborarán en varios proyectos de formación musical y el primero en materializarse será la puesta en marcha de una escuela de percusión en un centro educativo del barrio en el que la Universidad está presente a través de la Residencia Flora Tristán. Han asistido también a la reunión Gumersindo Caballero y Daidee Veloz, que trabajan intensamente en las actividades socioculturales de la Universidad.

Con el apoyo de la Diputación de Sevilla, la UPO, a través de su Centro de Innovación Social y Cultural de la Residencia Universitaria Flora Tristány la Escuela de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, conscientes de la capacidad transformadora de la educación musical, iniciarán un proyecto de formación musical para jóvenes, niños y niñas del barrio. Durante el encuentro, David Cobos ha destacado que la iniciativa se encuentra abierta a la participación de entidades y asociaciones, tanto públicas como privadas.

La Asociación Nuestra Señora del Sol y la Universidad trabajan en paralelo para ofrecer el próximo curso académico formación musical en el campus, tanto a través de títulos propios como de la formación ofertada por el Servicio de Extensión Cultural de la UPO. Esta formación, dirigida a estudiantes universitarios pero abierta también al público general, incluirá distintos niveles y comprenderá la música clásica y la contemporánea.

La Universidad Pablo de Olavide y la Escuela de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol inician así una colaboración con el objetivo final de crear una escuela de formación musical en la UPO, que potencie la educación en el campo de la música desde el campus, donde ya se oferta formación musical a través del Coro de la Universidad y la Asociación Cultural Flamenca ‘Sentir Flamenco’.

https://www.upo.es/