La formación abordará composiciones de Matilde Salvador, M. Querol, D. Marco, Alain Langrée, E. Cervera y Carole Stephenson y estrenará la obra Ja ve Nadal de Miquel Juan García, director de la coral

El programa cuenta con 14 villancicos, de los cuales 7 son piezas de Matilde Salvador a partir de letras de Vicent Andrés Estellés, Salvador Espriu, Miquel Peris, C. Sánchez y Rafael Caria

València, 19 de diciembre de 2019

La Coral Giner de la Societat Coral el Micalet ofrecerá un concierto con villancicos de Matilde Salvador, M. Querol, D. Marco, Alain Langrée, E. Cervera, Carole Stephenson y Miquel Juan García, en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de Valencia, mañana viernes 20 a las 20h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. [Ver documentación adjunta].

La formación, dirigida por Miquel Juan García, abordará un programa con 14 villancicos, de los cuales 7 son piezas de Matilde Salvador a partir de letras de Vicent Andrés Estellés, Miquel Peris, Salvador Espriu, C. Sánchez y Rafael Caria; y estrenará la obra Ja ve Nadal, composición del director de la coral.

Matilde Salvador (Castellón, 1918 – Valencia, 2007), es una gran referencia musical, autora de la primera ópera valenciana en valenciano, La filla del rei barbut, y la única mujer que ha estrenado una ópera, Vinatea, en el Liceo de Barcelona. El pasado año se conmemoró el centenario del nacimiento de la gran compositora castellonense que da nombre a la escuela de música de la Societat Coral el Micalet.

La Coral Giner es la heredera de los diversos proyectos corales que iniciaron su trayectoria con la fundación de la entidad en el siglo XIX, en cuyo seno se han ido sucediendo importantes iniciativas artísticas con la colaboración y valiosas aportaciones de compositores como Salvador Giner, Josep Vicent Bàguena i Soler, Joan Martínez Bàguena, Francisco Llácer Pla y de la misma Matilde Salvador, entre otros. Asimismo, la agrupación del Micalet ha registrado varios trabajos discográficos abordando diferentes estilos y actuado en prestigiosos auditorios.

El Micalet, una sociedad musical fundada en el año 1893, fue declarada de Utilidad Pública en 1978 y se configura como un espacio de referencia por su importante actividad educativa y cultural, así como por su papel en la articulación de la sociedad civil valenciana desde hace 126 años. La entidad, sin ánimo de lucro, cuenta con 554 socios y 163 alumnos en su Escola de Música Matilde Salvador, de enseñanzas no regladas, y en el centro autorizado Institut Musical Giner donde se imparten estudios oficiales de Enseñanza Elemental y Profesional.

DOCUMENTACIÓN

– El Micalet
http://elmicalet.cat/

– Coral Giner
http://elmicalet.cat/coral-giner/

– Centre Cultural la Beneficència
http://www.labeneficencia.es/es