Los ganadoras de las cuatro secciones de este evento obtendrán un premio de 2.100 euros, que se sumará al fijo que recibirán todas las que concursen en concepto de participación, que oscila entre 4.500 euros y 2.500 euros

Lunes, 03 de Febrero de 2020

La Diputación de Castellón aprobará mañana martes en comisión y en Junta de Gobierno las bases del XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música, que se celebrará los días 25 y 26 de abril en el Paraninfo de la UJI y tendrá una dotación de 59.900 euros en premios. El plazo de inscripción será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según el número de músicos que tengan, las bandas seleccionadas podrán participar en una de las cuatro secciones en las que se ha dividido el certamen. En la fase de concurso tendrán que interpretar una obra de libre elección y otra propuesta por la organización. Las actuaciones serán valoradas por un jurado del que formarán parte cinco músicos profesionales de reconocido prestigio y el presidente de la Diputación, o la diputada o el diputado en que delegue.

Cada una de las bandas ganadoras de las cuatro secciones obtendrá un premio de 2.100 euros. Además, todas las que concursen percibirán una cantidad económica en concepto de participación: 4.500 euros en la primera sección, 4.000 euros en la segunda, 3.500 euros en la tercera y 2.500 euros en la cuarta.

Las bandas que queden clasificadas en primera posición en cada una de las cuatro secciones participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana que organiza la Subdirección General de Música de CulturArts de la Generalitat Valenciana.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado la importancia del Certamen Provincial de Bandas, “uno de los eventos más veteranos de la Diputación, que ya supera las cuatro décadas de existencia, y que es, sin duda, uno de los buques insignia de la política cultural de la institución”. Un acto que “queremos mimar y mejorar todo cuanto sea posible porque la música es importantísima para la provincia de Castellón en la que, sin lugar a dudas, forma parte de nuestras señas de identidad”.