El pasado 22 de enero, el jurado designado para valorar las obras presentadas, ha dado a conocer el acta con el fallo del 1er Concurso Internacional de Composición Coral.

La obra “O Magnum Mysterium” del compositor italiano Matteo Magistrali, ha sido premiada como mejor composición.

El jurado ha calificado como obras de interés las siguientes composiciones: “Pater Noster”, del compositor británico Chris O’Hara, y “Ave Regina”, del compositor español David Quintana Marginet.

La obra premiada como mejor composición será estrenada por la Coral Cármina Nova en el concierto de Cuaresma que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga a las 20:30 horas.

El concurso, cuyas bases fueron publicadas en agosto de 2019 y difundidas en numerosos foros nacionales e internacionales, ha tenido una acogida extraordinaria. Han sido admitidas 58 obras procedentes de un elevado número de países (España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Brasil, Canadá, Polonia, Hungría, Alemania, Serbia, Suiza, Rusia, Portugal, Noruega, Francia y Dinamarca).

El jurado ha estado formado por David García Carmona, profesor de dirección de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga; Cristian Gentilini, compositor y director de coro italiano; Gary Graden, director de coro y orquesta estadounidense; Luis Naranjo Lorenzo, profesor de música y director de coro y orquesta malagueño, y Michele Paccagnella, director titular de la Coral Cármina Nova.

Tanto los miembros de la Coral, organizadora del concurso, y el Coro Joven Cármina Nova, como la Fundación Musical de Málaga, patrocinadora del concurso, estamos enormemente satisfechos por la espléndida acogida y la calidad de las obras presentadas.

Agradecemos a todos los compositores su participación, así como a todos aquellos que han contribuido a difundir y hacer de este proyecto una realidad. 

El éxito de la convocatoria nos anima a pensar ya en una próxima edición.

Pueden consultar más detalles sobre el concurso en nuestra web (https://www.coralcarminanova.com/concursodecomposicion/)