La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge, tras valorar la situación actual, y con el fin de mantener el nivel alcanzado en las tres anteriores ediciones, ha acordado no convocar este año, y por tanto trasladar a 2021 el IV Certamen de Interpretación de Música Festera – Premis Sant Jordi.

La suspensión de la convocatoria, cuyas bases estaban preparadas y a punto para ser publicadas en la fecha en que se aplazaron las fiestas 2020, ha estado motivada al considerar que las sociedades musicales no podrían valorar como corresponde su participación en el certamen.

De seguir con la convocatoria, se debería realizar el sorteo de las sociedades participantes a mediados de julio, y estas ensayar durante el mes de agosto y septiembre.

Dado que en estos momentos la Junta Directiva desconoce en qué fecha las autoridades sanitarias permitirán que se reanuden las actividades sociales, se ha considerado conveniente no convocar el certamen.

En los primeros meses del próximo 2021, se revisarán y aprobaran las nuevas bases de este certamen que la Asociación de San Jorge espera pueda celebrarse con la misma calidad que en las anteriores ediciones.

La Junta Directiva espera contar nuevamente con la colaboración del equipo organizador que ayuda al Asesor Musical, y con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.