Se está trabajando para reprogramar el curso la próxima temporada de L’Auditori.

Los alumnos ya inscritos en el curso se les reembolsará el importe de la matrícula o se les podrá mantener la inscripción.

Dada la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covidien-19, El Auditorio se ha visto obligado a cancelar toda su actividad y poner fin a la temporada 2019-2020. Esta suspensión afecta a la celebración del Curso de Dirección impartido por el maestro José Rafael Pascual Vilaplana en las fechas previstas, del 13 al 17 de julio de 2020. Actualmente los equipos artísticos del Auditori están trabajando para poder retomar la iniciativa la próxima temporada.

Así el Curso, que continuará bajo la dirección del maestro y compositor Pascual-Vilaplana, director titular de la Banda Municipal de Barcelona, ​​se celebrará en la próxima temporada de la programación del Auditori.

El Curso desde su inicio ha presentado dos modalidades de seguimiento: un máximo de 10 alumnos activos que, además de las clases teóricas, practicarían con la Banda Municipal de Barcelona; y alumnos oyentes.

El plazo de inscripción al Curso debía terminarse el 1 de mayo de 2020 y la decisión de los diez alumnos escogidos como activos se haría pública el 15 de mayo. Con el aplazamiento del Curso se paraliza el proceso de inscripción, y por tanto, no se llevará a cabo la selección de los alumnos activos.

Los alumnos ya inscritos podrán solicitar el reembolso del importe del concepto de matrícula.

En caso de que prefieran mantener su inscripción, podrán pedir que se mantenga su matrícula. Cuando se disponga de la nueva fecha de Primer Curso de Dirección de Bandas, si no se ajustara a sus agendas, se les devolverá el importe.

Los alumnos a los que ahora se les haya devuelto los derechos de inscripción podrán apuntarse de nuevo, abonando los derechos de inscripción y facilitando la documentación nuevamente.

El Curso mantendrá su modalidad de seguimiento, por lo que al hacerse pública la nueva fecha del Curso, se informará, tanto para los antiguos inscritos como para los nuevos, la fecha en la que se harán públicos los diez alumnos aceptados como activos.

Lamentamos el cambio generado por esta situación. Con todo, desde el Auditori de Barcelona, ​​la Banda Municipal y la Federación Catalana de Sociedades Musicales agradecemos la buena acogida del curso y el interés que ha despertado entre la comunidad de músicos.

El correo cursdirecciobandes2020@gmail.com continuará en funcionamiento para resolver cualquier duda.