Desde el festival de viento metal Tubala Brass Week os hacemos llegar esta información por si fuera de interés para vuestras entidades asociadas. Os invitamos a seguir las clases en directo que retransmitiremos de forma gratuita los días 4 y 5 de diciembre.
Serán ocho clases magistrales en las que ocho artistas de alto nivel de toda la familia de viento metal. En cada clase podréis seguir el trabajo de una pieza musical con un alumno en directo, acompañado además por un pianista. Se trabajarán obras de diferentes niveles, abarcando desde el Elemental hasta el Superior.
Las master clases del 4 de diciembre serán impartidas por el trompeta Nico Zubía y el tuba/bombardino Joaquín Díaz López, ambos miembros de Magna Boskotea, así como por el solista internacional de trompeta David Pastor, quien hablará de la importancia de una buena boquilla y cómo elegir una adecuada para cada instrumentista.
Las clases del 5 de diciembre correrán a cargo del trombonista Alberto Urretxo, el trompa Luis Fernando Núñez, el tuba Óscar Abella y los trompetas Jose Forte Roberto Bodí, todos miembros de Euskadi Brass y solistas orquestales y docentes de gran trayectoria.