Este encuentro se celebrará el próximo sábado 22 de septiembre en Siete Aguas y en él está prevista la asistencia de 2.500 participantes, 10 municipios de la comarca y 12 Sociedades Musicales.

Esta actividad forma parte de la “Campaña de actividades comarcales” de la FSMCV

Valencia, 19 de septiembre del 2018

Las Sociedades Musicales de la Hoya de Buñol-Chiva celebrarán el próximo sábado 22 de septiembre el XVIII encuentro comarcal de escuelas de música. Esta actividad, que forma parte de la “Campaña de actividades comarcales” de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), se realizará este año en Siete Aguas.

Este encuentro anual de escuelas de música se ha convertido cada año en uno de los eventos comarcales más relevantes y en él destaca la convivencia de los músicos más jóvenes de los muncipios de la zona, la labor cultural y promoción de las escuelas de música, así como la vertebración comarcal a través de este encuentro. Además, se promueven valores como la convivencia, la participación, el respeto y la tolerancia, entre otros.

Durante toda la jornada se espera la participación de más de 2.500 personas en las actividades programadas. A las 17.00h están previstos juegos, talleres y otras actividades en el parque de la Glorieta y el polideportivo municipal y a partir de las 19.00 comenzará un desfile de los alumnos de las escuelas de música por todo el municipio (desde la avenida del Cerro hasta la plaza de la Constitución). En el cierre del acto todos interpretarán conjuntamente el “Himno de la Alegría” de Beethoven.

En este encuentro participarán 10 municipios y 12 Sociedades Musicales: S.I.M. La Primitiva de Alborache, C.I.M La Armónica de Buñol, S.M. La Artística de Buñol, A.M. La Lira de Cheste, S.M. La Artística de Chiva, A.M. Virgen del Rosario de Dos Aguas, Unión Musical de Godelleta, S.M. Santa Cecilia de Macastre, Unión Musical Millarense, C.I.M. Santa Cecilia de Yátova, Unión Musical de Yátova y S.M. La Paz de Siete Aguas.

20 años del programa de actividades comarcales de la FSMCV

La “Campaña de actividades comarcales” de la FSMCV se puso en marcha en 1998 con el objetivo de fomentar la participación, incrementar el nivel formativo de las estructuras de gestión, la convivencia y la interrelación entre las Sociedades Musicales de una misma comarca.

La FSMCV pretende con esta gran campaña que se organiza anualmente que las 30 comarcas en las que está estructurada la Federación programen actividades que ayuden a dinamizar y cohesionar el colectivo de las Sociedades Musicales, al tiempo que compartir las actividades y valores de éstas con el resto de la sociedad.

En este programa se cuenta con la participación de las sociedades musicales  federadas a través de sus diferentes grupos artísticos (bandas sinfónicas, bandas juveniles, orquestas, etc.) y se desarrollan actividades como encuentros de bandas, conciertos,  festivales o jornadas de gestión cultural, entre otras.

La campaña de 2017 contó con la participación de 393 Sociedades Musicales, 10.331 músicos, 2.750 alumnos de las Escuelas de Música y 222.365 espectadores.

PORTADA PROGRAMA

PROGRAMA