La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar, Jorge Román, han firmado el convenio anual de colaboración en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

/ por Ayuntamiento de Alcazar de San Juan

El objetivo de dicho convenio, es seguir colaborando con la asociación y contribuir a difundir y divulgar la música y la cultura “popularizándola y facilitando su acceso a ella”, afirmaba la alcaldesa. Rosa Melchor agradecía el compromiso y labor de la Asociación Banda de Música a favor de la difusión de la cultura y la música, “creando cantera” y asegurando el futuro de la asociación.

La alcaldesa por otro lado hacía referencia a la futura sede de la Asociación Banda de Música, cedida por el Ayuntamiento. Una nave de 800 metros cuadrados situada en el antiguo silo del cereal que “se han comprometido a adecuar a su uso, al igual que el patio contiguo donde podrán realizar los ensayos al aire para los pasacalles”.

La cuantía del convenio asciende a 37.500 euros e incluye la celebración de ocho conciertos y cuatro pasacalles.

Jorge Román, explicaba que las actuaciones correrán a cargo de la banda de Música, Banda Joven y Joven Orquesta, además de grupos de ensembles en caso de espacios reducidos. Respecto a la aportación económica del ayuntamiento, señalaba que ayudará a la compra de instrumentos o acondicionar la nave del silo.