El área de Cultura, dirigida por el diputado Xavier Rius, abre el plazo de presentación de obras, que finaliza el 30 de junio de 2022

Diputació de València, 01/03/2022

El área de Cultura de la Diputació de València ha puesto en marcha el segundo concurso de composición para dolçaina e instrumento polifónico. El concurso se organiza con la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, y “es una buena oportunidad para generar un conjunto de obras que enriquezcan el patrimonio musical valenciano dedicado a la dolçaina en combinación con otros instrumentos polifónicos”, ha manifestado el diputado de Cultura, Xavier Rius.

A tal efecto, este año la convocatoria está dotada de tres premios en metálico de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Las bases del concurso se pueden consultar en la web de la Diputació de València, y el plazo para presentar las obras será hasta el 30 de junio de 2022.

Las obras se podrán presentar por registro de la Diputació de València, en oficinas de correos o por enlace privado descargable. Las obras serán anónimas y se tendrán que presentar en formato PDF, formato de audio (audio, mid o mp3), y formato de edición de partituras (Finale, Encore, Musescore, Sibelius).

Con este segundo concurso, la Diputació de València refuerza las líneas culturales de apoyo a los instrumentos tradicionales valencianos, y trata de estimular el ámbito de la composición de la música autóctona, con vocación de mestizaje y trascendencia internacional. Para los ganadores el concurso es un instrumento para poner en valor el trabajo de recuperación y composición de obras para dolçaina, que afortunadamente va logrando un nivel importante en los últimos años.

En la pasada edición del concurso la entrega de los premios tuvo lugar en el Conservatorio de Velluters, en València, en una gala donde se premió la obra de David Valera.