La plantilla de Valéncia Prowinds no solo se compone de músicos profesionales activos, en ella también se encuentran profesionales que ya terminaron su trayectoria y quieren seguir disfrutando de la interpretación en grupo.

Plantilla de Valéncia Prowinds en el Auditorio d’Alaquas

València Prowinds se ha convertido así en un gran punto de encuentro en donde tener la oportunidad de disfrutar de forma conjunta. Tampoco son todos los que han tenido o tienen su trabajo encaminado a la docencia, sino que también han pertenecido o pertenecen a agrupaciones artísticas. Hoy hemos querido conocer al más veterano de esta plantilla, él es Ángel Molina Mafe, uno de los solistas que nos deleitará en una de las obras del próximo concierto, concretamente en “Escapades” de John Williams. Hemos querido acercarnos a él para que nos hable de este proyecto desde su punto de vista profesional.

Ángel Molina ha sido profesor de los Conservatorios de Torrente, Vall D´Uxó, Valencia, Castellón y Catarroja hasta su jubilación. Ha tenido siempre una muy buena relación con Pedro Iturralde, actuando con él en diversas ocasiones y varios cuartetos a nivel nacional. Nos comenta que en el último concierto de València Prowinds lo más significativo fue pensar lo constructivo que supone este trabajo “es poco habitual que más de 70 personas se reúnan, sin ánimo de lucro, para que con su aportación se apoye a otras agrupaciones que a su vez ayudan a personas que lo puedan necesitar. Valéncia Prowinds lo forman excelentes músicos provenientes de varias áreas (profesores de música de centros de diversa índole o intérpretes de diversas agrupaciones profesionales o semiprofesionales) que imprimen al grupo un alto nivel de ejecución musical, lo que cubre todas las expectativas de los integrantes. Resulta muy gratificante que en tan pocos ensayos se pueda abordar un repertorio de esta dificultad. Por otro lado me gustaría destacar que el ambiente entre todos los compañeros/as es excelente. En cuanto a la organización se nota que los encargados de estas tareas tienes muchísima experiencia y realizan su labor con gusto, celeridad y buen hacer. Si València Prowinds no existiera habría que inventarla.En cuanto a mí, personalmente tengo que agradecer la aceptación del grupo hacia mi persona y que su magnífico director, Teo Aparicio, haya pensado en mí para interpretar como solista, una de las obras más interesantes del repertorio para saxofón y orquesta. Gracias Valéncia Prowinds.”

Manoli Aracil