El pasado 15 de mayo València Prowinds realizó otro de sus conciertos destinados siempre a las causas de los más vulnerables.

Esta vez fue para la Federación Valenciana de Salud Mental.

Alaquas, 15 de mayo de 2022

El evento tuvo lugar en el Auditorio de Alaquás con éxito rotundo y no es para menos, ya que la categoría y el nivel que alcanza esta agrupación de profesionales es desmedida. Así lo demuestra el repertorio de sus programas.

Entre las obras destacadas, “Homenaje a Joaquín Sorolla” de

Entrega de un detalle al compositor Adam Ferrero

Em esta ocasión, el contenido del programa fue muy destacado, ya que entre las obras que se interpretaron sobresalió especialmente “Homenaje a Joaquín Sorolla”, la cual fue escogida para realizar un merecido reconocimiento a uno de los más prestigiosos compositores valencianos: Adam Ferrero. Se consiguió así realizar un tándem entre dos artistas valencianos, la música y la pintura se unieron en una misma representación. Este próximo año se celebrará el 50º Aniversario de la muerte del pintor, motivo importante para celebrar igualmente.

El compositor, a pesar de su delicada salud, asistió al evento acompañado de sus hijos, mostrando en todo momento gran afecto y cariño hacia el público y los propios músicos.

Otra de las obras que destacó fue “Escapades” de John Williams (concierto para saxofón alto y vibráfono). En ella se pudo escuchar la gran profesionalidad de dos de los componentes de València Prowinds, Sergi SantaMaría y Ángel Molina. Este último uno de los más veteranos de la agrupación.

Sin Salud Mental no se puede tener Salud

La presidenta de la Federación Valenciana de Salud Mental Rosa Bayarri, destacó en sus palabras que “sin salud mental no se puede tener salud”, algo muy evidente y que hacen que este aspecto sea muy reconocido en la sociedad actual, un problema que hoy en día sufren muchas más personas de las que podamos imaginar y que afecta a todo tipo de género y edad, sobretodo en la época que estamos viviendo en la que influye el bulling, la perfección social ante las redes sociales, etc. “Nuestra salud mental hay que cuidarla en todas las etapas de la vida, ya que afecta en nuestro futuro”. A ello y de forma personal en nuestro periódico quiso dar las gracias personalmente a València Prowinds por su sensibilización, promoción y colaboración en este aspecto, pues va enfocado a todas las asociaciones por su tarea, esfuerzo y trabajo para atender a todas las personas que necesitan este apoyo y que sufren este problema de salud. “La iniciativa de Valencia Prowinds ha sido de forma directa a través de Teo Aparicio .La ayuda va a ser destinada en especial a los programas de Infancia, adolescencia… pasando por todas las etapas, sobre todo a la prevención de la enfermedad.”

Otras autoridades que participaron en el acto dirigiéndose al público fueron Rafael Tabarés (Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Valencia) , María Amparo Martínez i Casanova (Jefa del Servicio de Innovación y Calidad Educativa) y Toni Saura (Alcalde de Alaquás).

Manoli Aracil