La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, con el propósito de fomentar y estimular la actividad musical y de reconocer la labor y el esfuerzo que llevan a cabo las bandas de música como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, así como acercar a la ciudadanía la música en general y las bandas de música en particular, convoca el X CERTAMEN REGIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “Ciudad de Santomera”.

Este evento es fruto de la estrecha colaboración entre la FBMRM y el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, siendo esta institución pública la patrocinadora principal del evento que supone una oferta cultural de calidad para la ciudad, un gran impacto social y amplia difusión de las bandas de música y el municipio.

En esta edición, el Certamen se desarrollará en 2 jornadas y categorías diferentes, que tendrán lugar el 6 y 7 de mayo de 2023 en el Auditorio Municipal Ginés Abellán de Santomera. Además, en una oportunidad única que homenajear y poner en valor el patrimonio creativo del compositor santomerano, las obras obligadas de cada categoría – “Obertura Nº2” “Danza Nº2” – , serán estrenos absolutos de dicho compositor.

Por todo ello, se establecen y publican las bases por las que se regirá la convocatoria de la presente edición en régimen de concurrencia competitiva, corriendo la financiación de los premios y de la logística necesaria para su correcta realización a cargo de la FBMRM y el patrocinio institucional directo del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera.

Por la presente comunicación realizada el 10 de Febrero de 2023 se inicia el plazo de inscripción que estará abierto entre el 10 de febrero y el 25 de febrero, ambos días inclusive.

Bases en pdf