Camping Brass, el corneta Dani de Baza y las violinistas Mara Manuel y Anabel Durá actuarán en dos conciertos en el Festival Internacional de Música Jinbao en Tianjin, uno de los más relevantes del país

La iniciativa incluye la visita a dos importantes fábricas de viento y cuerda a las que estos intérpretes aportan su conocimiento para mejorar los instrumentos que estas empresas exportan a 90 países

Consolat de Mar pretende con este proyecto promocionar a jóvenes intérpretes y formaciones de España y contribuir a la democratización y al acceso a instrumentos musicales colaborando en su perfeccionamiento

Tianjin (China), 9 de agosto de 2018

Consolat de Mar ha organizado un viaje para promocionar en China a jóvenes músicos que realizarán dos conciertos en el Festival Internacional de Música Jinbao en Tianjin, uno de los más relevantes del país. Esta iniciativa, que viene realizándose desde 2004, también incluye la visita a dos de las mayores y más importantes fábricas de viento y cuerda a las que estos intérpretes, con un prometedor futuro artístico, aportan su experiencia y conocimiento para mejorar la realización de los instrumentos que estas empresas exportan a más de 90 países.

El quinteto de metales Camping Brass, el corneta Dani de Baza, las violinistas Anabel Durá y Mara Manuel y el productor, director y compositor Agustín Castro, son los integrantes que forman la delegación de Consolat de Mar que actuó ayer y hoy en la ciudad de Tianjin, cuarta ciudad del país asiático con más población situada a 30 minutos en tren al este de Pekín (Beijing), donde pasarán una semana para regresar el 12 de agosto.

Consolat de Mar pretende con este proyecto impulsar las carreras artísticas de jóvenes intérpretes y formaciones de España brindándoles la oportunidad de darse a conocer en China para potenciar su proyección internacional. Otros objetivos son contribuir a la democratización y al acceso a instrumentos musicales colaborando en su perfeccionamiento, desde la responsabilidad social corporativa.

Músicos de la delegación
Camping Brass, 
integrada por Rafael Flordelís y Vicent Campos (trompetas), José Martínez (tuba), Javier Pardos (trombón) y Salvador Llín (trompa), es una formación ecléctica que aborda un vasto repertorio que va desde el Barroco a la música contemporánea. Sus miembros son pedagogos y profesores y han actuado con prestigiosas orquestas y bandas de música en numerosos festivales y auditorios de España donde realizan una puesta en escena espontánea, divertida y llena de virtuosismo.

Dani de Baza es el nombre artístico por el que es conocido internacionalmente Daniel Jiménez, un pionero en el desarrollo de la técnica interpretativa de la corneta. Formado desde muy corta edad en la desaparecida Banda de la Esperanza de su ciudad natal en Granada comenzó a destacar como instrumentista desde sus inicios. Desde hace más de 20 años ha tocado con las mejores bandas de Andalucía.

De Baza ha colaborado con muchas formaciones, no solo del mundo cofrade, realiza masterclass, conferencias y conciertos de música clásica o flamenco. A lo largo de su carrera ha colaborado en distintos proyectos discográficos y lucha para que la corneta se reconozca más y se pueda estudiar en el conservatorio.

Anabel Durá comenzó a los 7 años sus estudios musicales que ha desarrollado en el Real Conservatorio de Lieja (Bélgica), en el Joaquín Rodrigo de Valencia y junto a prestigiosos intérpretes en numerosos cursos y clases magistrales. Ha ganado diversos premios, actuado en auditorios de Europa y ha tocado con formaciones como la Orchestra Gran Region, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, la Joven Orquesta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Jove Orquesta Nacional de Catalunya. También ha colaborado con formaciones orquestales del Bruselas, Lieja, Reino de Aragón, Cuenca, Eutherpe Chamber Orchestra, Ensemble Col-legno, Cadenza Barroca y Harmonie Orchestra, entre otras.

Mara Manuel es máster en Enseñanza de Educación Secundaria, especialidad de Música, por la Universidad de Valencia y obtuvo el grado superior de violín en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. Ha realizado cursos y masterclass con profesores como Vicente Huerta, Vasko Vassilev y Mari Tampere Bezrodny. Ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Banda Primitiva de Llíria y la Banda de Mujeres de la FSMCV, entre otras. Compagina su actividad artística con la docencia en primaria y niveles profesionales.

Consolat de Mar desarrolla diversas actividades y proyectos relacionados con la música y otras iniciativas de carácter social en países como África, América, Asia y Oriente Medio en paralelo a su actividad como empresa especializada en la distribución de instrumentos musicales.