Silke es una de las intérpretes más prolíficas de Europa, traída por los vientos del cambio en la enseñanza y la difusión de la cultura que ya han hecho historia

Valencia, 25 de agosto de 2020.- Toda una vida dedicada a los instrumentos de viento, recorriendo escenarios de todo el mundo y enseñando técnicas casi olvidadas de la Alta Capella renacentista. Esa es la carta de presentación de Silke Gwendolyn Schulze, profesora al frente del curso online de Instrumentos de Viento que impartirá en el Centro de Investigación e Interpretación de la Música Medieval (CIMM) de la Valldigna (Valencia).

En este curso el alumnado ahondará en la historia, uso y partituras disponibles para tocar, mediante el conocimiento de todas las técnicas, instrumentos de viento de lengüeta doble y flautas de pico.

Silke Gwendolyn Schulze nació en una pequeña ciudad alemana ubicada en la región suizo-franco-germana. Estudió flauta dulce y chirimía en las Universidades de Bremen, Bruselas, Bassel y Lyon.

Ha dado conciertos en Alemania, Suecia, España, Austria, Francia, Polonia, Irlanda, Bélgica, Suiza, Italia, Colombia, Chile, Países Bajos, Japón y Chipre con ensembles como Weserrenaissance Bremen, la Compagnie Renaidanse, the European Union Baroque Orchestra (EUBO), Cantar Lontano, La Grande Chapelle, Ensemble Leones, La Chimera, La Morra y sus propias formaciones como Quidni, Vuenv and Mandragora.

Además de su pasión por los instrumentos de lengüeta doble de la Alta Capella renacentista, Silke está muy interesada en los numerosos instrumentos medievales de viento como la flauta dulce doble, así como en la reconstrucción de un posible repertorio para estos instrumentos y la manera de interpretar los diferentes repertorios de la Edad Media con ellos.

En 2017 su grabación en solitario “The Medieval Piper” (Brilliant Classics) fue lanzado para ilustrar estos versátiles instrumentos además del rico repertorio que ofrece la flauta medieval.

Cuando Silke no está tocando uno de sus muchos instrumentos, disfruta buscando más repertorio para ellos, enseñando Alta Capella a sus entusiasmados alumnos de entre 5 y 85 años, además de disfrutar de la práctica del Aikido, un arte marcial japonés.

La directora y coordinadora de programación, Mara Aranda, destaca “el enorme sentido de compromiso y la responsabilidad de todos los docentes así como del Centro Internacional de Música Medieval por seguir manteniendo la programación  y la línea de trabajo con la que se constituyó, en esta etapa difícil para el mundo de la cultura en general y los conciertos con asistencia de público en particular, que tenemos que ver como una oportunidad para buscar nuevas maneras con las que llevar a término nuestros objetivos”.

Las clases se impartirán a través de la plataforma de networking Zoom y contarán con espacios comunes y seguimiento individual en sesiones personalizadas. Las plazas son limitadas. Las inscripciones ya están disponibles para reserva a través del correo electrónico info@cimmvalldigna.org.

Todos los cursos tienen una certificación homologada por el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), y son válidos para acreditar méritos de formación ante procesos selectivos y oposiciones.

Dossier de prensa con más información CIMM

MÁS INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DISPONIBLES PARA DESCARGA

FOTOS

https://www.dropbox.com/sh/euq58onzi1shiib/AACKoHYbW2eUpPHDtR-Se_lKa?dl=0

PRENSA

http://cimmvalldigna.org/wp/?page_id=459

DOCUMENTACIÓN

http://cimmvalldigna.org/