agosto 27 @ 17:00

El Curso de Saxofón 2018-2019 que impartirá MpMusic.es en Buñol de forma Semipresencial, Oyente+Online o 100% Online, contará con los profesores Arno Borkanm, José Luis Garrido y Alberto Sáez.

El curso, que será validado con 12 Créditos ECTS, se aplicará a todo tipo de niveles interpretativos, desde niveles medios hasta especialistas del instrumento.

Contará con varios formatos de seguimiento, siendo los siguientes:

– Semipresencial: Esta diseñado con formación continua con clases semanales en forma de online, y realizando encuentros presenciales (4) repartidas a lo largo de todo el curso que tendrá una duración de 30 semanas lectivas.
– Oyente + Online: Este formato está pensado para los alumnos de todos los niveles, ya que tiene una diferencia sustancial con el semipresencial, y no es otro que la participación activa en los encuentros presenciales (4), pudiendo asistir a todas las clases de forma presencial.
– 100 % Online: Para los alumnos que no puedan asistir a los encuentros presenciales y dirigido a todos los niveles se ha diseñado este formato. Contendrá todas las clases online y presenciales de forma online, pero como le ocurre al anterior formato, el alumno no puede realizar participación activa alguna, solamente en diferido, mediante grabaciones.

Este curso es único en innovador en sus formatos, ya que no existe de ninguna forma, y es expansible a todos los niveles interpretativos debido sobre todo a la diversidad de formatos diferenciados, logrando también que este curso se pueda expandir a todos los países sudamericanos destacando países como Méjico, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, y en menor medida el resto de países castellanoparlantes. Una mención especial merece Estados Unidos, que aunque angloparlante, posee una gran cantidad de población de habla castellana.

Una de las características principales del curso es el nivel del profesorado que lo imparte, siendo este de primer nivel nacional e internacional:

– Alberto Sáez Murillo: profesor del Conservatorio de Granada y colaborador habitual de las principales Bandas de Música profesionales, Orquestas Sinfónicas de España.
– José Luís Garrido: Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Castellón en la especialidad de Saxofón. José Luís está considerado como uno de los saxofonistas de referencia dentro del panorama nacional y toda una institución saxofonística en la comunidad Valenciana.
– Arno Bornkamp: Considerado uno de los mejores saxofonistas del mundo en la actualidad y profesor del Conservatorio de Ámsterdam (Holanda).

Por último, otro aspecto fundamental es el lugar donde se realizará este curso, que son las instalaciones de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol (Valencia), siendo estas amplias en capacidad y con una acústica acondicionada. En este aspecto, se puede ofrecer el curso a saxofonistas de todas las edades (los menores deben ser matriculados por sus padres o tutores) y no se exige ningún tipo de nivel instrumental, solamente que toquen ese instrumento.

En definitiva, un curso distintivo que aúna los valores de MpMusic.es, calidad de profesorado y educativo; innovación con la inclusión de las nuevas tecnologías en una especialidad que actualmente no las utiliza de manera abierta y sobre todo, que este curso sea validado con créditos ECTS, carencia acuciante en el gremio de la música.

Contendrá las siguientes actividades:
– Clases (Webinars): Clases donde se explicarán los temas propuestos con 30 exclusivamente online para todos los formatos. Las clases presenciales se grabarán y se emitirán online, incluidas las individuales.
 Foros de Debate: Se realizarán foros de dudas con el profesor al finalizar cada uno de los temas para solucionar las dudas aparecidas.
– Clase individual (presenciales): Los alumnos del formato semipresencial tendrán la posibilidad de recibir clases de una hora de duración de manera individual. Estas clases solamente la podrán recibir los alumnos del formato semipresencial y se realizarán en los encuentros presenciales.
– Tutorías: Los alumnos podrán ponerse en contacto con profesionales de la música, que serán los tutores de cada curso y en horario prefijado mediante teléfono. En cualquier momento mediante correo electrónico. Las dudas que el tutor no pueda solucionar serán remitidas al profesor para que las resuelva este.

El curso abarcará del 2 de noviembre de 2018 al 30 de junio de 2019 con un total de 30 semanas lectivas, a lo largo de las cuales se celebrarán cuatro encuentros presenciales, en las instalaciones de la Sociedad Musical la “Artística” de Buñol (Valencia).

Los encuentros presenciales serán:
 1º Encuentro: Con Arno Bornkamp y Alberto Sáez Murillo en las instalaciones de la Sociedad Musical la “Artística” de Buñol (Valencia).
Fechas: 2, 3 y 4 de noviembre de 2018.

– 2º Encuentro: Con Arno Bornkamp y Alberto Sáez Murillo en las instalaciones de la Sociedad Musical la “Artística” de Buñol (Valencia).
Fechas: 25,26 y 27 de enero de 2019

– 3º Encuentro: Con José Luís Garrido y Alberto Sáez Murillo en las instalaciones de la Sociedad Musical la “Artística” de Buñol (Valencia).
Fechas: 8, 9 y 10 de marzo de 2019

– 4º Encuentro: Con Arno Bornkamp y Alberto Sáez Murillo en las instalaciones de la Sociedad Musical la “Artística” de Buñol (Valencia).
Fechas: 24, 25 y 26 de mayo de 2019

MpMusic.es ofrece una gama de cursos con tres formatos diferenciados: semipresencial, 100% online y online + oyente. Este formato debe ser una revolución en el mundo de la música, añadiendo la experiencia de la educación online a una educación que es muy reticente a entrar en esta línea de educación.

Para la puesta de largo han preparado una línea de cursos con una duración de 8 meses y medio, compuesta con las siguientes especificaciones:

– Todos los alumnos tendrán acceso a formación semanal online.
– Tendrán acceso a un seguimiento personalizado mediante el seguimiento que una figura de la empresa que se llama tutor, que ayudará a los alumnos en todo lo concerniente al curso, seguirá y animará a esto para realizar el curso, estando pendiente de las distintas necesidades del alumno y del profesor, siendo la persona responsable de llevar a cabo los distintos sistemas de evaluación continua. Una persona dedicada por y para que el funcionamiento esté correcto.
– Los distintos medios educativos crearán un formato que no requerirá de exclusividad en los horarios del alumno, pero si una continuidad en su formación y realización.
– Este formato es una nueva forma de actuar que se presupone un adelanto del futuro en la educación.

Los cursos contienen dos líneas diferenciadas, por un lado, los relativos a la interpretación musical, que serán los siguientes:

 Curso de Trompeta: con los profesores Ricardo García González, Christian Ibáñez Ferrer, Gábor Tarkövi, Pacho Flores, Fábio Brum y Rubén Simeó.
– Curso de Saxofón: con los profesores Alberto Sáez Murillo, Arno Bornkamp y José Luís Garrido.
– Curso de Piano: con los profesores Francisco Escoda Patrón, Eugen Indjic y Basilio Fernández Morate.
– Curso de Flauta Travesera: con los profesores Pilar Constancio, Álvaro Octavio, María Antonia Rodríguez y Sophie Cherrier.
– Curso de Clarinete: (aún por completar) con los profesores José Francisco Ferrer del Real, Vicente Alberola, Eduardo Raimundo y Josep Fuster.
– Curso de Violín: aún por completar, pero con los profesores confirmados Vanja Skokovic, Gergana Gergova y Gábor Szavo.

Todos estos cursos saldrán a la venta en formato semipresencial, 100 % Online y online + oyente (característica de cada formato en los dossiers), con contenidos didácticos comunes entre los distintos formatos, con clases semanales online y todos contendrán varios encuentros presenciales. Cada curso posteriormente tendrá unas características propias, algunos ofrecerán conferencias públicas, otros conciertos…

La otra línea que saldrá es la de exclusivamente online, con dos cursos muy diferentes:

– Curso de Dj con el profesor titular Álvaro Hidalgo y el apoyo de Dj SanSixto.
– Curso de Composición con el profesor y Autor de obras para banda Hugo Chinesta.

Estos cursos serán totalmente online, pero contarán con el apoyo y seguimiento de la figura del tutor, con clases semanales, un sistema de evaluación continúa adaptado a las necesidades del alumnado, con una matriculación abierta por la cuál el alumno podrá matricularse en cualquier momento… unos cursos que evolucionan la música y que dan la posibilidad de incluirse en otros campos de la música.

Arno Bornkamp

El saxofonistas alemán Arno Bornkamp es el arquetipo del virtuoso moderno, sintiéndose igualmente a gusto con repertorio tradicional y contemporáneo. Aclamado como un músico lírico con gran sentido de la interpretación, Bornkamp estudió en el Sweelinck Conservatory en Amsterdam con Ed Bogaard y se graduó en 1986 con las más altas distinciones. Ha ganado numerosos premios, siendo el ‘Silver Laurel of the Concertgebouw’ y el ‘Netherlands Music Prize’ los más notorios. Este último le permitió viajar al extranjero, estudiando en Francia con Daniël Deffayet y Jean-Marie Londeix, en Japón con Ryo Noda y trabajando también con compositores como Luciano Berio y Karlheinz Stockhausen.

Hasta su debut en solitario en 1982 había tocado en más de 200 conciertos con orquestas de todo el mundo. Arno Bornkamp es el embajador de la música de JacobTV. Jacob escribió su ‘Tallahatchie Concerto’ para él. Pero también compositores como Joey Roukens, Peter van Onna, Chiel Meikering, Simon Burgers, Fabrizio de Rossi Re, Carlos Michans y Christian Jost dedicaron sus conciertos de saxofón a él.

También la música de cámara es una gran pasión para Arno Bornkamp: durante alrededor de 30 años, Bornkamp ha sido miembro de dos grupos: el Aurelia Saxophone Quartet y el dó con el pianista Ivo Janssen.

Los múltiples CDs que ha publicado desde 1990 en varios sellos han cosechado elogios nacionales e internacionales.

Arno Bornkamp es un renombrado profesor, liderando una clase internacional de saxofón en el Conservatory of Amsterdam; además actualmente imparte varias masterclasses alrededor del mundo.

José Luis Garrido Antequera

Nace en Benaguasil en 1972, donde comienza los estudios musicales, pasando a cursar los estudios profesionales de música en el Conservatorio de Valencia con Miguel Llopis. Termina los estudios Superiores, en el Conservatorio Superior de San Sebastián, con las más altas calificaciones.

Estudia con los profesores Eloy Gracia e Israel Mira. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Daniel Deffayet, J. M. Londeix y Claude Delangle.

A los dieciocho años ingresa como saxofón solista de la Banda Municipal de San Sebastián. Desde 1994 pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento a lo largo de la geografía española, Jaén, Valencia, Córdoba, Alicante, Granada, Castellón… Desde 2010 organiza el curso impartido por Arno Bornkamp con el que colabora en los conciertos de clausura.

En 1995 gana la Médaille d´Honneur de interpretación del nivel superior, en el Concours Européen des Régions “Ravel-Granados”. En 1997 gana el Primer Premio en el Concurso Nacional de Saxofón “Allegro”, a raíz del cual graba su primer CD.

Posee el Diploma de Estudios Avanzados, especializándose en Didáctica General y Didáctica Específicas de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante.

Es director artístico del Ensemble de Saxofones arSonora, creado en el 2013.

Desde 2005 es profesor de saxofón del Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Actualmente es Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón.

Alberto Sáez Murillo

Nace en Buñol (Valencia) en 1983, y comienza sus estudios musicales a la edad de 14 años en el seno de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, siendo su profesor de saxofón Leandro Perpiñán; prosiguiendo sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio “San Rafael” de Buñol con Eugenio Henriques, para concluir los estudios superiores con José Luis Garrido en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón, finalizando con Matrícula de Honor, para más tarde obtener por unanimidad el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Ha recibido consejos de Arno Bornkamp, Willem van Merwijk, David Alonso, Nicolas Prost, Abdón García, Tomás Díaz, Juan Ferrandis, Antonio Pérez, etc

Miembro del dúo “Amicitiae” junto al pianista Francisco Escoda, realizando conciertos alrededor de la geografía española. También ha formado parte de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, del Ensemble de saxofones del Conservatorium van Amsterdam y de la Oquesta Filharmónica de la Universitad de Valencia, y ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Castellón, y desde el año 2011 es colaborador asiduo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao ( BOS ), todo esto actuando en escenarios de prestigio tales como: Grote Zaal del Concertgebow de Amsterdam, Lucerne Concert Hall, Auditorio de Zaragoza, Teatro Monumental de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, L’ Auditori de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Manuel de Falla de Granada, etc. A su vez, cabe decir que ha impartido diversos cursos de perfeccionamiento como por ejemplo: Punta Umbría (Huelva), Arjona (Jaén), Bienal de Música de Buñol (Valencia), Guadix (Granada), etc.

En junio de 2008 consigue por concurso una de las Becas que otorga Ibercaja para estudios de perfeccionamiento, y poco después es admitido en el Conservatorium van Amsterdam para ampliar sus estudios con el prestigioso saxofonista Arno Bornkamp.

En octubre de 2008 obtiene el Primer Puesto en las oposiciones celebradas en la  Banda Sinfónica Municipal de Madrid; y en julio de 2010 obtiene mediante concurso-oposición plaza en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía

Durante el año 2011 graba su primer disco de música de cámara con obras de compositores rusos, alumnos de Edison Denisov, siendo la primera vez que son grabadas y bajo el nombre de Proyecto Mockba.

En la actualidad, es profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada.