<h2><b>La entidad financiera llega a un acuerdo con la Federación para apoyar iniciativas relacionadas con el colectivo de personas mayores de las sociedades musicales federadas</b></h2>

05/10/2023. VALENCIA.

Caixa Popular y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han firmado hoy un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar iniciativas relacionadas con las personas mayores pertenecientes a las Sociedades Musicales federadas, reforzando así una línea de trabajo encaminada a impulsar el compromiso social y los valores que comparten ambas entidades.

El acuerdo de patrocinio ha sido rubicado por Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, y Daniela González, Presidenta de la FSMCV, y se prologará hasta el año 2026.

De esta manera, ambas entidades confluyen en su vocación de promover, proteger y difundir la cultura y las tradiciones valencianas materializadas por las sociedades musicales, presentes en la práctica totalidad de municipios de nuestro territorio, fortaleciendo así un proyecto que nace del asociacionismo y que hunde sus raíces en nuestra sociedad.

En palabras de Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular: “Con esta alianza Caixa Popular demuestra que es la entidad financiera que está junto a la sociedad valenciana y que promueve su cultura y tradiciones. Las sociedades musicales, presentes en nuestros pueblos y barrios, son un claro ejemplo de esta riqueza cultural por la que trabaja la FSMCV’

Para la presidenta de la FSMCV, Daniela González, “este acuerdo supone un gran apoyo a nuestra línea estratégica de reforzar y visibilizar la vertiente social de nuestro colectivo, integrado por 547 sociedades musicales donde las personas mayores ejercen un rol destacado, que sin duda vamos a ver reconocido por medio de este proyecto. Contar con la colaboración de Caixa Popular en este sentido nos permite seguir trabajando en el fomento de estos valores que nos representan como colectivo”.

‘Majors i Música’

Bajo el lema ‘Majors i Música’, el proyecto impulsado por Caixa Popular y la FSMCV pretende visibilizar y poner en valor el trabajo, el compromiso y la dedicación de esa gran masa social de personas mayores que integran las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, un movimiento artístico, educativo y social reconocido único en el mundo, entre otros factores, por la capacidad innata de unir generaciones en torno a la música. No en vano, la FSMCV cuenta entre sus miembros con sociedades musicales compuestas íntegramente por personas mayores, al tiempo que cada vez más sociedades musicales cuentan entre sus unidades artísticas con bandas de mayores o senior.

De este modo, tomando la música como hilo conductor, este proyecto conjunto entre Caixa Popular y FSMCV incluirá iniciativas como conciertos y demás actividades que permitan reconocer la importancia de este colectivo en la sociedad, fomentando valores propios como la intergeneracionalidad, la inclusión social o la capacidad natural para integrar personas.

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es una entidad sin animo de lucro integrada por 547 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 47.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituyen un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (B.I.C.), Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España y Recurso Turístico de primer orden.

Sobre Caixa Popular

Caixa Popular, con más de 40 años de historia, ofrece un modelo de banca de proximidad, con valores y con una sensibilidad social que la diferencia del resto de entidades. Destaca por la gestión transparente y profesional y por su solvencia. Una cooperativa que crece y basa este crecimiento en seguir generando riqueza local.