La Comparsa de Andaluces de Villena convoca el Concurso de composición de música festera “Centenario Comparsa de Andaluces” en la modalidad de pasodoble.

4ª.- Las obras se presentarán en formato digital en dos únicos archivos PDF; indicando en uno de ellos “Partitura+Lema” y en el otro “Particellas+Lema”, así como un archivo de audio de la citada obra en midi o sonido virtual.
El plazo de admisión de originales comenzará el 03 de Septiembre de 2021 y finalizará el 30 de Noviembre de 2021.

5ª.- Finalizado el plazo de admisión, un jurado seleccionará, entre todas las obras presentadas un máximo de cinco obras, las cuales tendrán la consideración de finalistas. En caso de no ser seleccionadas un mínimo de cinco obras, el concurso quedará anulado.

6ª.- El jurado estará integrado por profesionales de prestigio de la música, miembros de la Comisión del Centenario de la Comparsa de Andaluces, Presidente/a de la Comparsa de Andaluces y Secretario/a siendo éste sin voz ni voto.

7ª.- Las obras finalistas serán interpretadas por la Sociedad Protectora Musical de Antella en el concierto del Centenario en el Teatro Chapí de Villena el día 04 de Marzo de 2022.

8ª.- El pasodoble ganador se decidirá mediante votación popular por el público asistente, el cual, en el descanso del concierto, procederá a la votación presentando el carnet de socio/a y marcando en la entrada el lema del pasodoble que más le ha gustado.

9ª.- El pasodoble ganador estará dotado con un premio económico de 2500€.

Bases Completas