Dionysia Trust se complace en anunciar una convocatoria de presentaciones para su concurso internacional para músicos y compositores de todas las edades y nacionalidades para el Concurso de Composición Original 2021, con motivo del 200 aniversario de la Guerra de Independencia de Grecia.

En este hito histórico para la Grecia moderna, Dionysia Trust ofrece una plataforma a compositores griegos e internacionales que, como todos en las artes, han sufrido las frustraciones y restricciones impuestas a las artes y la cultura durante el último año debido a Covid-19.

Los compositores pueden inspirarse en los acontecimientos históricos que rodearon 1821, los ideales detrás de ellos (compartidos por las revoluciones francesa y estadounidense), la trayectoria de Grecia desde entonces, la Grecia contemporánea y, por supuesto, la mirada al futuro.

Las presentaciones se evaluarán tanto por la partitura musical como por la descripción analítica requerida de la inspiración detrás de cada composición.

Se entregará un certificado de participación por cada presentación válida.

Se realizará una grabación de la composición ganadora en cada categoría en los estudios de grabación de ERT (Radio y Televisión Nacional Griega) por los Ensambles de Música de ERT . Estas grabaciones se estrenarán en la radio ERT en el otoño de 2021 (no se pueden realizar en público ni grabar para distribución pública antes de este estreno).

Fecha límite: 30 Septiembre 2021

Toda la información: http://dionysiatrust.com/