El concurso internacional de composición de VLAMO busca alternativamente repertorio nuevo y original de fanfarrias y bandas de viento para divisiones inferiores

El Concurso de Composición VLAMO alterna entre obras nuevas para banda de viento y banda de fanfarria. Al alternar estas disciplinas cada año, queremos alentar e inspirar aún más a los compositores a crear una pieza musical adaptada a la forma orquestal prevista y su instrumentación.  En otras palabras, calidad sobre cantidad.

2024: banda de viento

Con el Concurso de Composición 2024 VLAMO busca nuevo repertorio para nuestra 2ª y 3ª división. Como organización, queremos alentar a los compositores a escribir para los grados 2.5 y 2 y los galardonados recibirán reconocimiento internacional.

Armonía Grado 2 (tercera división)

Armonía Grado 2.5 (segunda división)

¿Quién puede participar?

El Concurso de Composición VLAMO 2024 está abierto a compositores internacionales. No hay límite de edad.

Composición

Las composiciones enviadas son trabajos nuevos e inéditos. Tampoco debieron haberse realizado ni haber recibido premio de ningún tipo. Las obras han de estar orquestadas para banda de viento y tener una duración de entre 6′ y 8′. El nivel de juego tiene que ser como máximo grado 2 (3ª división) o grado 2,5 (2ª división).

Precios

Habrá 2 premios:

· 1º Premio al mejor trabajo de 3ª división (grado 2): 2.000€

· 1º Premio al mejor trabajo de 2ª división (nota 2,5): 2.000€

Fecha límite para enviar inscripciones

Todas las composiciones deben recibirse antes del 1 de diciembre de 2024.

Para más información: dirk@vlamo.be

Documentos

Encontrará las bases y todos los documentos a presentar en:

https://www.vlamo.be/composition-contest

Vistas: 90