Cuarta edición 2021

Las inscripciones ya están abiertas para el cuarto concurso internacional de composición para  cuarteto de cuerda junior, nombrado en memoria de Piero Farulli, la viola del legendario Cuarteto italiano y fundador de la Escuela de Música de Fiesole.

La novedad de esta edición es la colaboración con la Academia Nacional de Santa Cecilia que se encargará de la actuación de estreno de los dos cuartetos ganadores.

El  jurado  está presidido por Giorgio Battistelli . 

El objetivo es enriquecer un repertorio prácticamente inexistente para jóvenes y muy jóvenes instrumentistas de cuerda atrayéndolos y guiándolos para hacer música junto con el lenguaje de la contemporaneidad.

Los premios que ofrecerá  la Fundación Alimondo Ciampi  serán  dos   del mismo importe (  2.000 € cada uno ), uno para composiciones con dificultad instrumental de nivel primario o medio, y otro para composiciones con dificultad instrumental de nivel preprofesional.

Casa Ricordi  publicará las dos obras ganadoras insertándolas en la serie didáctica de  Piero Farulli para cuarteto de cuerdas.

El anuncio y el formulario correspondiente también se pueden descargar del sitio web de la Asociación  www.associazionepierofarulli.com

Las partituras en formato digital, copia en PDF, deben enviarse como anexo a la siguiente dirección:  concorsocomposizione@associazionepierofarulli.com.  Se requiere el uso del sistema  wetransfer.com.

Las copias impresas deben enviarse a
la Secretaría del Concurso de Composición c / o Orchestra della Toscana via Verdi 5 50122 Firenze  .

La fecha límite de solicitud se establece a más tardar el 30 de junio de 2021 .

Para cualquier aclaración  info@associazionepierofarulli.com  o mob. +39 338 6611 779

Documentación:   Anuncio de competencia  –  Solicitud de inscripción

 

Rodolfo Halffter – Ocho Tientos, prototipo de una puntuación adecuada en el nivel A:  Halffter_Ocho tientos_Quartetto_Partitura

BIOGRAFÍA DEL JURADO Giorgio Battistelli , Joerg Widmann , Daniel Herrera