El cuarteto vocal Qvinta Essençia comienza el periodo estival con una agenda cargada de conciertos que les llevará a Festivales como el de Utrecht o Daroca

El próximo 19 de junio el grupo estará en Zaragoza, dentro de la programación de la XX edición del Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, con un programa dedicado íntegramente a Claudio Monteverdi y una selección de madrigales de temática erótica.

El Sentir de mi sentido, programa dedicado a la música y la poesía amorosa del Siglo de Oro que ha supuesto su segundo trabajo discográfico, podrá ser visto en dos importantes conciertos. El 4 de julio los veremos en el Festival Mare Musicum que cada año tiene lugar en Roquetas de Mar, y será el 5 de agosto cuando podremos ver al cuarteto en el Festival de Música Antigua de Daroca.

El 31 de agosto podremos ver a Qvinta Essençia en el prestigioso Festival de Música Antigua de Utrecht. La programación de este año, que ha sido presentada recientemente bajo el titulo “Sevilla”, tiene como protagonista a la música española, y Qvinta Essençia ha sido invitado como ejemplo claro y representativo del alto nivel de los grupos especializados en interpretación histórica de nuestro país. El concierto tendrá lugar en la Sint-Catharina katedraal de dicha ciudad, donde el grupo compartirá escenario con el Ensemble la Chimera para interpretar un hermoso programa dedicado íntegramente al compositor español Juan Vázquez y dirigidos todos por Eduardo Egüez.

Asimismo, durante el mes de septiembre, el grupo tiene programada la grabación de su tercer disco, en esta ocasión dedicado a la música sacra del Renacimiento español.