Qvinta Essençia presenta su programa In festo Sanctae Mariae Magdalenae en el Bilbao Arte Sacro 2021 (BAS). En concreto actuarán el próximo 27 de abril a las 19:00h en la iglesia de la Encarnación de dicha ciudad.

Bilbao Arte Sacro 2021

Este Festival de música, que celebra su número 17, ofrecerá actuaciones de cinco formaciones con destacados músicos nacionales e internacionales. Qvinta Essençia abrirá el Festival, a la que seguirán grupos como Accademia del Piacere o Le Poème Harmonique.

In festo Sanctae Mariae Magdalenae es una celebración en torno a María Magdalena en la España del Renacimiento. Una figura clave y controvertida en el cristianismo, que sufre una revalorización iconográfica y musical en la España posterior al Concilio de Trento, convirtiéndose en modelo de vida contemplativa, amor y éxtasis.

El programa gira en torno a al motete de Francisco Guerrero Maria Magdalene y la misa parodia escrita por Alonso Lobo sobre el mismo motete. Se añaden una serie de motetes de autores como Juan de Esquivel o Alonso de Tejada, así como una serie de piezas en lengua vernácula de Juan Vásquez o Antonio Cebrián.

En esta ocasión a la voces de Èlia Casanova (soprano), Hugo Bolívar (alto), Albert Riera (tenor) y Pablo Acosta (bajo), se suman Olalla Alemán (soprano) y Oriol Mallart (barítono).

https://www.youtube.com/watch?v=nq96iWG6JoQ

http://www.xn--qvintaessenia-sgb.com/