El cuarteto vocal Qvinta Essençia, forma parte de la programación de la actual edición del prestigioso festival de música antigua que cada verano tiene lugar en la ciudad de Besançon, Francia.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto a las 21:00 h en la Chapelle du Centre Diocésain de la ciudad francesa.

Bajo el título de “El sentir de mi sentido”, el programa trata de reflejar la íntima unión entre poesía y música durante el Siglo de Oro español, prestando especial atención a los textos de temática amorosa. La selección de las piezas parte de textos de algunos de los poetas más representativos de la época, y las fuentes musicales son diversas, destacando el Cancionero de Medinaceli o la Recopilación de Sonetos y Villancicos a quatro y a cinco de Juan Vázquez

El concierto supone la presentación en el extranjero del nuevo proyecto discográfico del grupo, que verá la luz durante el próximo otoño.

Aquí adjunto el enlace a la programación del Festival:

https://festivaldemontfaucon.com/el-sentir-de-mi-sentido

QVINTA ESSENÇIA

Èli Casanova, soprano

Hugo Bolívar, alto

Albert Riera, tenor

Pablo Acosta, bajo

Qvinta Essençia se adentra en la interpretación de la polifonía del Renacimiento alejándose del camino de la ortodoxia. Sus interpretaciones están caracterizadas por la abundancia de detalles y de colores, en un diálogo donde cada una de las cuatro voces encuentra su lugar en el conjunto para hacer que la expresión del texto y de la música se sitúen en el centro de todo.

Actualmente abordan programas de diversa índole, todos ellos representativos de los principales compositores y estilos de los siglos XVI, XVII y XVIII, desde la música renacentista española, pasando por los grandes madrigalistas italianos, o llegando hasta Johann Sebastian Bach.

Qvinta Essençia ha formado parte de la programación de algunos de los festivales más importantes de España y Europa: Oude Muziek, Festival de Montfaucon, Day of Early Music de Lieja, Torroella de Montgrí, Palau de la Música Catalana, Festival Internacional de Santander, Barcelona Llums d’Antiga, Fundación Juan March en Madrid, Festival de Música Barroca de Albacete, Murcia Músicas Históricas, Festival de Música Barroca del Puerto de la Cruz en Tenerife, Sagunt in Excelsis, Festival de la Ribagorza, Festival Renaixement en Valencia, Festival de Música Barroca de Vélez Blanco o Festival de Música Antigua de los Pirineos.

En 2019 vio la luz su primer proyecto discográfico dedicado íntegramente al primer libro de madrigales de Luca Marenzio. Recientemente han grabado junto a Capella de Ministrers el programa Germanies, y en 2022 presentará su nuevo proyecto discográfico dedicado a la música y la poesía del Siglo de Oro.