El festival celebrará su 44ª edición del 13 al 18 de julio

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ya tiene su cartel para 2020. No, el de los artistas participantes no. El ilustrativo. La organización ha desvelado este viernes el diseño final de esta edición, elaborado por el ilustrador italiano Ale Giorgini.

Esta es la 44ª edición del festival gasteiztarra, que se celebrará del 13 al 18 de julio. Próximamente anunciará su programación.

El cartel presenta una “explosión de colores y formas, alejada de la etiqueta del jazz como un geénero sombrío y melancólico”, explican desde la organización. Con él, el artista quiere representar la energía y la armonía del jazz.

“He querido plasmar el eclecticismo y la energía de esta música. Formas, elementos y colores que, en un primer momento, aparecen en contraste y que se funden hasta convertirse en un cuerpo único y armónico. Exactamente como sucede en una jam session”, relata el autor. Además, contaba con la ventaja de tener al jazz como uno de sus géneros musicales más escuchados. 

  • Ale Giorgini

Giorgini cuenta con una amplia experiencia en el mundo del diseño y la ilustración. Ha trabajado para multinacionales como Disney, Warner Bross o MTV. También para firmas de moda como Armani, Puma o Adidas, y marcas como Jeep, Bacardi, Emirates o Foot Locker.

Sus ilustraciones han aparecido publicadas en The Boston Globe, The Hollywood Reporter, Il Corriere della Sera o Il Sole 24 ore. Ha participado en numerosas exposiciones de distintas capitales del mundo y cuenta entre sus galardones con el premio al mejor diseño del Museo de Diseño de Chicago. También ha estado seleccionado por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York para los anuarios de 2015 y 2017. Su método de trabajo es completamente digital.

Cartel Festival Jazz Vitoria 2020