Tendrá lugar el próximo viernes 19 de mayo en Valencia organizada por Florida Universitària

El productor musical y empresario valenciano afincado en Miami, asesora a los artistas a través de tecnología de vanguardia y la plataforma Strömmar

Valencia, 16 de mayo de 2023.

El próximo viernes 19 de mayo a las 17h, en el Campus de Florida Universitaria de Valencia tendrá lugar una Masterclass exclusiva sobre autoproducción musical de la mano de Strömmar y su co-fundador, José Doménech, experto en la industria musical y ganador de un Latin Grammy.

Durante años, los artistas se han enfrentado a numerosos desafíos para comprender y manejar el negocio de la música y el arte en general. En este panorama surge Strömmar, una empresa estadounidense de tecnología creada por y para artistas, cuyo objetivo es asesorar, controlar y facilitar todas las acciones necesarias para el crecimiento real de un artista, utilizando tecnología de vanguardia y un equipo de expertos dedicados a guiar y asesorar cada paso en su desarrollo.

José Doménech, productor musical y empresario valenciano afincado en Miami, es ganador de un Latin Grammy y ha sido nominado en múltiples ocasiones a los premios Latin Grammy y Grammy Americano. Ahora compartirá sus conocimientos y experiencia en esta Masterclass, donde abordará temas como las nuevas tecnologías y la inmersión del artista en el ecosistema digital.

Los asistentes aprenderán cómo Strömmar utiliza la transparencia y la objetividad de la big data para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes en el ámbito artístico. Los participantes descubrirán cómo pueden aprovechar el poder de las nuevas tecnologías y la big data para tomar decisiones informadas en sus carreras, así cómo Strömmar y su equipo de expertos pueden ayudarles en este proceso.

Se trata de una oportunidad única para aprender cómo impulsar la carrera musical y dominar el apasionante mundo del ecosistema digital de la mano de un experto en la materia. El evento es de entrada gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que se recomienda registrarse con anticipación.

Para obtener más información y registrarse en la Masterclass, visita el sitio web de Florida Universitaria de Valencia o ponte en contacto con el departamento de eventos del Campus.

Sobre José Doménech

Jose Doménech es compositor, productor, filmscoring, arreglista y creativo musical. Fue ganador de un Grammy Latino a la mejor producción de álbum de música clásica en 2018, habiendo sido nominado hasta en cinco ocasiones más. Domenech es licenciado en composición clásica en Europa, con pleno dominio de un gran número de estilos musicales. Producción desde música clásica y jazz hasta producciones de música electrónica y urbana. Pianista profesional con amplia experiencia en sintetizadores y librerías de sonido. Créditos como arreglista, productor y músico de sesión en más de 300 obras diferentes.

Ha trabajado como productor musical, director musical y pianista a nivel internacional durante más de 20 años, colaboraciones con Julio Iglesias, Erika Ender, Mocedades, Juan Gabriel, Willy Chirino, Juanes, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Fonseca, Plácido Domingo, Eros Ramazzoti, Pablo Alborán, Andrés Calamaro, entre otros. Tiene más de 1500 obras registradas como compositor, en su mayoría parte de un catálogo musical de piezas audiovisuales: series de televisión, publicidad y películas. Composición de dos obras musicales, una de ellas galardonada con el premio nacional de teatro musical en 2014, en la categoría de mejor musical familiar (España). Ahora ha diseñado una tecnología para que el artista independiente sea dueño de su carrera.

Su nombre es Strömmar (www.strommar.com) y están enfocados a todos los artistas que, como él, tienen un nivel de formación muy alto (clásica, jazz, etc) pero no saben cómo sacarle el máximo partido. Quiere que el artista sea el centro del negocio, y no los últimos del proceso. Van a cambiar la forma de hacer las cosas en el negocio de la música, él sabe cómo hacerlo con sus más de 20 años de experiencia consigo mismo.