Su objetivo es ofrecer a los artistas independientes las herramientas necesarias para triunfar en la industria musical

Valencia, 16 de junio de 2023

Florida Universitària, Edukamus y la plataforma norteamericana Strömmar han presentado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de Valencia el ‘Máster de formación permanente en el negocio de la música y la comercialización digital’. Su objetivo es ofrecer a los artistas independientes las herramientas necesarias para triunfar en la industria musical.

La presentación del nuevo máster ha contado con la presencia de Mercedes Aznar, presidenta de Florida Universirària, José Manuel Borrego, director pedagógico de Edukamus, y José Doménech, CRO de Strömmar, además de compositor, productor, filmscoring, arreglista, creativo musical y ganador de un Latin Grammy junto a Carlos Civera, responsable del programa educativo del máster, y Waldi Dominguez, jefe técnico.

Como han explicado durante la presentación, el Máster se centra en el estudio y la aplicación práctica de los aspectos clave del negocio musical en la era digital, abarcando la comercialización digital, la gestión, la producción musical, el análisis de datos y la inteligencia artificial en la estructuración de artistas, con el objetivo de que el alumnado adquiera habilidades y conocimientos esenciales para triunfar en esta industria en constante evolución.

La formación es esencialmente práctica, consiguiendo así sumergir al alumnado directamente en el entorno real del negocio de la música actual desde el primer día. El entendimiento y control de las nuevas tecnologías, la lectura e interpretación de datos críticos y el diseño integral del plan de negocio como artista son fundamentales en el desarrollo del nuevo máster.

En este sentido, con este Máster, el propio artista conocerá las características del negocio musical para poder aplicarlas en su propia carrera de manera independiente. Además, el uso de las últimas tecnologías del sector a través del software de Strömmar, facilitará que el alumnado esté inmerso en la industria desde el primer día, haciendo de este máster un trabajo de vanguardia, totalmente práctico y útil para el futuro del desarrollo sólido como negocio. Esencialmente, este máster dará el control del propio negocio del artista al artista en sí.

Strömmar es una empresa estadounidense de tecnología creada por el productor y empresario valenciano afincado en Miami José Doménech para ayudar a crecer a los artistas a través de una tecnología de vanguardia y un equipo de expertos con gran experiencia en el negocio musical.

Cabe señalar que este Máster tiene un gran número de salidas profesionales. Así el alumnado que adquiera estos conocimientos podrá convertirse en gestor de  artistas y eventos digitales, director  de marketing y comunicación en empresas musicales digitales, responsable de promoción y distribución digital, especialista en inteligencia artificial y estructuración de artistas, analista de datos y tendencias en la industria musical digital, además de la autogestión y desarrollo de la propia carrera personal como artista.

El Plan de Estudios se estructura en distintos módulos que abarcan aspectos como la introducción al negocio de la música en la era digital, la gestión de productos y servicios musicales en línea, marketing y comunicación en la industria musical digital, promoción y distribución digital, herramientas digitales para la gestión y producción musical o derecho de autor y contratos en la música digital…

La información detallada del Máster se puede consultar en: https://www.floridauniversitaria.es/titulacion/master-de-formacion-permanente-en-el-negocio-de-la-musica-y-comercializacion-digital/