El próximo sábado 24 de junio de 2023 continuaremos con los conciertos incluidos en la programación del XXI Ciclo “Aula de Conciertos”

Organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Yecla, 19 de junio de 2023

Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti, Francisco Óptico y Audiotec, y como en ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este décimo concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h. con  aforo limitado para 90 personas y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. Consistirá en un concierto de Arpa interpretado por la profesora de nuestra Escuela de Música, Indira Apraez.

Cartel del concierto

Un poco más sobre ella:

Indira Apraez Colina.

Arpista colombo-española. Inició su formación musical infantil y juvenil en el Plan Pentagrama de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali, institución donde posteriormente realizó estudios de Grado en interpretación, bajo la orientación de la maestra Martha Liliana Bonilla.

Durante dos años se desempeñó como arpista de la Orquesta Filarmónica de Cali y participó como músico invitado en la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Caldas. Paralelamente a su experiencia orquestal se desempeñó como docente de lenguaje musical y arpa clásica durante cuatro años en el Plan Pentagrama.

Ha tomado clases con grandes maestros/as como Emmanuel Ceysson, María Luisa Rayan, Céline Gay des Combes, Marisela González, Rita Costanzi, y Cristina Montes. También ha participado en diferentes festivales internacionales como FEMUSC en Santa Catarina, Brasil; el I Encuentro Latinoamericano de arpistas en Lima, Perú y el Festival ArNova en España.

Desde el 2017 reside en España y en 2019 finalizó su máster en Gestión Cultural en la Universidad Politécnica de Valencia. Su Trabajo final de máster en investigación se titula: “El movimientos asociativo musical valenciano como modelo de desarrollo social”.

Durante el 2018 y 2019 ha participado como arpista en las diferentes agrupaciones artísticas de la Federación de Sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, cómo la Joven Banda Federal, la Banda de Dones y la Joven Orquesta FSMCV. En el 2019 participó como primera arpa en la temporada de conciertos de primavera y verano de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

Durante el curso 2019 – 2020 se desempeñó como profesora de jardín e infantil en el Centre Artistic Musical de Bétera.

En la actualidad imparte clases de arpa y música y movimiento en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Para poder asistir presencialmente al concierto, debido al aforo limitado de la Sala a 90 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la sala en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administración@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h., el día del concierto si quedan sillas libres se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.