El próximo sábado 12 de marzo de 2022, se va a llevar a cabo el segundo de los conciertos incluidos este año en la programación del XX Ciclo “Aula de Conciertos”, organizada por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti y Audiotec, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, TeleYecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte

Yecla, 8 de marzo de 2022

Este segundo concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h. con  aforo limitado para 80 personas,  y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música; consistirá en un concierto interpretado por los jóvenes músicos yeclanos, David Pérez, trompeta y Javier Soriano, piano.

El mismo será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

https://youtu.be/pv-hSwg_lnU

Un poco más sobre ellos:

David Pérez Giménez nació en 1997 en Yecla.  Comenzó sus estudios musicales a los nueve años en la escuela de música de la AAMY, con el profesor Jaume Pascual. Continuó en el Conservatorio “Jerónimo Meseguer”,  en Almansa. En este instante ingresó, también, en la banda sinfónica de la AAMY.

A los 18 años inició el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete, con los siguientes profesores: José Manuel Escobar, Carlos Megías, José Antonio García y Manuel Blanco.  Al mismo tiempo estudió en la Brass Academy Alicante, con Rudolf Korp (ex-trompeta solista en Tönkunstler Orquestra, Viena) y Martin Angerer (actual trompeta solista en Bayerischen Rundkfuns Orchestra, Múnich).  En  este momento, David es profesor asistente en esa academia.

Durante su etapa de estudios ha recibido diversos premios en concursos nacionales de jóvenes talentos.

Actualmente colabora con orquestas nacionales e internacionales tales como Malmö Symphony, ADDA Simfònica, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, Orquesta Sinfónica del Vallés, entre otras.

Es además,  miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), miembro de la The European Union Youth Orchestra (Joven Orquesta de la Unión Europea) y miembro de GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester).

Javier Soriano Lorenzo nació en Yecla en 1992. Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de la AAMY en el año 1997 estudiando saxofón bajo la tutela de Ángel Hernández Azorín. Posteriormente, en el año 2005 realiza la prueba de acceso al conservatorio municipal “Julián Santos” de Jumilla, a 1º de Saxofón de Grado Medio, consiguiendo plaza con muy buena nota. Dos años después, viendo su gran rendimiento en la asignatura de Piano Complementario como alumno de Mª Ángeles Tomás Martínez, realizó la prueba de acceso a 2º de Grado Medio de Piano, consiguiendo plaza en el mismo centro. Además desde ese año es alumno de Elías Rodríguez Azorín en la Escuela de Música Yecla con el que perfecciona sus estudios de Piano. Tras una ampliación de matrícula de piano, pasó de 4º curso a 5º curso de Piano de Grado Medio en el periodo 2011-2012 como alumno de Delia Pardo Carrión, cursando, además, 5º de Saxofón de Grado Medio con Fini Gómez Marín. Finalizó sus estudios en las enseñanzas profesionales en el año 2013, graduándose en piano y en saxofón. En este mismo año accedió, tras superar la prueba de acceso de piano, al conservatorio superior de música de Murcia  “Manuel Massotti Littel” como alumno del profesor Dr. Antonio Narejos Bernabeu, donde finalizó sus estudios en el año 2017. Además desde el año 2006 pertenece como saxofonista a la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, con la que ha recorrido diversos lugares de la geografía española participando a su vez en importantes certámenes nacionales e internacionales.

Actualmente realiza estudios de producción musical y canto moderno en la escuela de música de Yecla con los profesores Ruben Cecilia Bernal y Jose Antonio Cecilia Bernal respectivamente. A su vez lo complementa con su labor docente como profesor de piano y pianista acompañante en esta misma escuela.

Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican desde las autoridades sanitarias:

1º. Aforo limitado a 80 personas.

2º. Reserva de localidad con cita previa.

3º. Itinerario diferente de entrada y de salida.

4º. Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del edificio como en la propia Sala de Audiciones.

5º. Uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido en dicha Sala durante el desarrollo del concierto.

Debido a la limitación  de 80 personas de la ocupación de la sala de audiciones, que como ya hemos dicho, estará sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la sala en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administracion@amigosmuica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.