En esta cuarta edición, se pueden presentar compositoras de todas las edades y nacionalidades con obras inéditas escritas para guitarra clásica.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de junio a través de la web de la Fundación Don Juan de Borbón.

La Final se celebrará el 11 de septiembre de 2021 en el marco del Encuentro Mujeres Músicas ‘María de Pablos’.

11 enero, 2021

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, convoca el IV Concurso Internacional de Composición ‘María de Pablos’ dirigido a compositoras de cualquier edad y nacionalidad. El certamen, con el que se pretende poner en valor el trabajo de mujeres compositoras de todo el mundo, es un homenaje a la música segoviana que fue pionera como directora de orquesta en España.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de junio de 2021 a través de la página web de la Fundación Don Juan de Borbón. A ella pueden concurrir compositoras que presenten obras inéditas escritas para guitarra clásica. La duración de las obras no será inferior a cinco minutos ni superior a quince. El jurado calificador estará conformado por cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la composición musical y una representante de la Fundación Don Juan de Borbón, en calidad de secretaria, con voz y sin voto.

El jurado se reunirá a finales de junio para seleccionar las tres obras finalistas que competirán en la Fase Final por el primer premio. Una vez el jurado acredite las obras finalistas mediante acta firmada, la organización dará a conocer tanto al Jurado Calificador como a los medios de comunicación, la identidad de las autoras finalistas.

La Fase Final del IV Certamen Internacional de Composición ‘María de Pablos’ se desarrollará el 11 de septiembre de 2021 en el marco del Encuentro Mujeres Músicas ‘María de Pablos’. El primer premio está dotado con 1000 euros y el estreno absoluto de la obra en las XXIV Jornadas de Música Contemporánea de Segovia en la edición 2021/2022. El segundo premio con 500 euros, el tercero con 300 euros y el Premio del Público ‘Barrio de Santa Eulalia’ con 200 euros. Todas las premiadas recibirán diploma acreditativo.

En la última edición, celebrada en septiembre de 2020, el primer premio recayó en Carme Rodríguez por su obra ‘Ánimas’, que también consiguió el reconocimiento del Premio del Público ‘Barrio de Santa Eulalia’. El segundo fue para María Camahort por ‘Broken Landscapes’ y el tercero para Silvia Llanas Rich por ‘Akos’.

Fuente: https://fundaciondonjuandeborbon.org/