La formación, que pertenece a la Unió Musical Centre Històric de Valencia, ofrecerá un concierto el sábado 16 de diciembre a las 19h en la sede de la Banda de Música Campanar

Bajo el título “Juntas sonamos mejor”, la iniciativa se inscribe en el proyecto de igualdad de la Coordinadora para 2023 que incluye también un Concurso de Composición de Pasodobles para Mujeres compositoras

Valencia, 14 de diciembre de 2023.


El quinteto de clarinetes Clarifive, formación de la Unió Musical Centre Històric de Valencia, será el encargado de poner punto y final al Ciclo de Conciertos de Grupos de Mujeres que viene desarrollando la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia con el objetivo de poner en valor el papel de las mujeres en el campo de la interpretación de música de cámara.

El concierto, que se celebrará en la sede de la Banda de Música Campanar el próximo sábado 16 de diciembre a las 19 horas, incluirá piezas de Celia Cruz, Nubia Jaime Donjuan, Lucia Burguera Gandia, Nicolas Rimsky-Korsakov, Carlos Gardel, Johannes Brahms, G. Bizet y B. Coulais interpretadas por Emily Amann, Aglae Mañogil, Paula Martínez, Paula Acevedo y Carla Oltra.

El Ciclo forma parte del proyecto de igualdad que la Coordinadora está desarrollando en 2023 bajo el lema “Juntas sonamos mejor” que incluye también un Concurso de Composición de Pasodobles para Mujeres Compositoras, la ganadora del cual se dará a conocer la semana que viene.

La Coordinadora

La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia nació en 1983 a iniciativa de seis entidades musicales de la ciudad. Actualmente está formada por 26 sociedades que agrupan un total de 2200 músicos activos. En sus escuelas de música se imparte enseñanza musical a más de 4300 educandos y se da trabajo alrededor de a 300 profesionales. Además, estas sociedades aglutinan a más de 12500 socios.

Además de bandas de música, las sociedades musicales disponen de Banda Juvenil, Conjunto Coral, Grupos de Cámara, Conjuntos de Jazz, Orquesta Sinfónica, etc lo que supone una oferta artística de gran variedad y calidad.

Durante los años 2008 y 2009, coincidiendo con el XXV Aniversario de su fundación, la Coordinadora impulsó diversos actos como la Fira de les Bandes en los Jardines de Viveros, o el Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, a cargo de la Banda Sinfónica de la Coordinadora, compuesta por músicos de todas las sociedades musicales de la Ciudad y dirigida por Onofre Díez Monzó.

Asimismo, gracias al Palau de la Música y en colaboración con la delegación comarcal de la FSMCV, ha puesto en marcha la Banda Simfònica Ciutat de Valencia, agrupación integrada por músicos de sociedades musicales de la ciudad, que ha ofrecido conciertos en los Jardines del Palau y en el Teatro Principal.

Durante 2023 la Coordinadora ha celebrado su 40 aniversario con diversas actividades, entre ellas el Encuentro de Sociedades Musicales y Escuelas de Música y la Entrada de Bandas el 30 de septiembre, así como el Concierto Conmemorativo del 40 aniversario el pasado 29 de octubre en el Palau de la Música de Valencia a cargo de la Banda de la Coordinadora y un Festival de Orquestas el 1 de noviembre en este mismo auditorio.

Desde diciembre de 2011 su presidente es Miguel Hernández Ferrer.